Seguridad

Tu antivirus podría evitar que recibas el parche de Windows para Meltdown y Spectre

El descubrimiento de los dos fallos de seguridad detectados en los procesadores modernos ha puesto al mundo entero en jaque. Bajo el nombre de Meltdown y Spectre, estos fallos de seguridad afectan a millones de usuarios en todo el mundo. Por suerte, los sistemas operativos han sido rápidos a la hora de ofrecer una solución. Ya que tanto Windows, Linux y MacOS han lanzado soluciones a estos problemas. Sin embargo, en el caso de Windows podría haber problemas.

Tu antivirus podría evitar que recibas el parche de Windows para Meltdown y Spectre

La empresa americana ha comentado que se han detectado problemas de compatibilidad con algunos antivirus. Por lo que a la hora de instalar la solución a Meltdown y Spectre puede que el antivirus no permita que se lleve a cabo. Parece que el problema tiene su origen en las llamadas al kernel del sistema operativo.

Tu antivirus podría evitar que instales el parche de seguridad

Por eso, Microsoft va a ofrecer desde Windows Update este parche de seguridad a los ordenadores cuyo antivirus no presenten este problema. Han confirmado que van a hacer esto con aquellas empresas cuyo software es compatible con las actualizaciones del sistema operativo lanzadas en enero. Por lo que puede haber usuarios que vean como les resulta imposible instalar dicho parche.

En el caso de que eso ocurra, hay que ponerse en contacto con el fabricante o actualizar el antivirus a la última versión disponible. Parece que en muchos casos es suficiente para solucionar el problema. Pero, en caso de no funcionar, hay que ponerse en contacto con el fabricante directamente. De momento, no todos los antivirus han solucionado este fallo.

TE RECOMENDAMOS
Mejores procesadores del mercado (Octubre 2018)

Por eso, es de enorme importancia contar con un antivirus que sea compatible con el parche de seguridad. Ya que sino puede que el usuario se enfrente a problemas. La página de soporte de Microsoft nos ofrece más información al respecto. Podéis leerlo todo aquí.

Fuente
Support Microsoft

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com