Internet

Microsoft vuelve a presumir de la eficiencia energética de Edge

Microsoft lleva bastante tiempo empeñada en demostrar que la duración de la batería en ordenador portátil es de suma importancia. Es por ello que los mayores esfuerzos de la compañía en su navegador Edge parecen enfocados maximizar la eficiencia energética.

Edge vuelve a brillar en eficiencia energética

Edge vuelve a brillar en eficiencia energética

Microsoft ha usado tres equipos Surface Book para mostrar las bondades de su navegador Edge en eficiencia energética, todos ellos han estado funcionando con el sistema operativo Windows 10 compilación 16299. La prueba ha consistido en calcular el tiempo que dura la batería del equipo reproduciendo vídeo HTML5 a pantalla completa con los navegadores más populares de la actualidad, es decir Edge, Chrome, Firefox y Opera.

Microsoft Edge se ha mostrado como el navegador más eficiente con el uso de la energía al ofrecer una duración de batería de 16 horas y 41 minutos, este resultado supone un 29% más de tiempo que Chrome, un 40% más que Opera y un 79% más que Firefox que se ha mostrado como el menos eficiente de todos.

Edge vuelve a brillar en eficiencia energética

Microsoft lanza su navegador Edge para iPhone y Android

La prueba se ha hecho en las mismas condiciones en todas las plataformas, aunque se ha usado una metodología poco representativa del uso real ya que el volumen estaba silenciado y el bluetooth desactivado, así como la ubicación y el sensor de luz ambiental.

No hay ninguna duda de que se ha hecho un excelente trabajo con Edge, aunque las virtudes de un navegador van mucho más allá de su eficiencia energética a la hora de reproducir contenido multimedia en una plataforma y con un codec en concreto.

[irp]

¿Usas Edge? ¿Qué te parece el navegador de Microsoft?

Fuente
techspot

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba