Seguridad informática

ACMarket: La tienda de aplicaciones pirata que puede infectar tu móvil

ACMarket se anuncia como una tienda en la que podemos encontrar aplicaciones pirateadas y modificadas de manera que no haya compras dentro de las mismas. Si bien esto suena muy bien, esconde ciertos peligros. Ya que esta tienda de aplicaciones alternativa es un lugar en el que el malware campa a sus anchas. Por lo que los usuarios pueden ser infectados con suma facilidad.

ACMarket: La tienda de aplicaciones pirata que puede infectar tu móvil

ACMarket ha ido ganando popularidad como una alternativa a la Play Store. Pero, las intenciones de esta tienda no son las de proporcionar aplicaciones diferentes o modificadas. Simplemente buscan aprovecharse del usuario. Entre los peligros se encuentran los permisos de las aplicaciones y la capacidad de minar criptomonedas usando el smartphone.

ACMarket: Un peligro para los usuarios

Se piden permisos de todo al instalar una aplicación. Pueden acceder a la identidad del teléfono, mandar mensajes o emails a nuestros contactos y tener acceso a la ubicación del usuario, entre otros. Además, te llena el móvil de anuncios cuando instalas alguna de estas aplicaciones. Pero, ACMarket se suma a una de las tendencias del año, y usan tu móvil para minar criptomonedas.

Esto supone un gran peligro ya que provoca que el móvil pueda recalentarse hasta extremos insospechados. Por lo que podría provocar daños al usuario. Además, esto parece ocurrir con cualquier aplicación que se descargue de la tienda. Ya que cualquiera puede modificar el APK y subirlo en esta tienda.

[irp]

Pero, los peligros de estas aplicaciones son muchos. Ya que también hay bastantes malware y spyware en las mismas. Por lo que intentan robar los datos de los usuarios con frecuencia. En definitiva, ACMarket no es un sitio fiable para poder descargar aplicaciones. Si bien la premisa es interesante y prometedora, no cumple con lo que dice.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba