Seguridad informática

La web de Movistar usa los ordenadores de los visitantes para minar criptomonedas

Usuarios han reportado que la web de Movistar usa una de las técnicas más comunes de los últimos tiempos: usar la CPU de los usuarios para minar criptomonedas. En concreto Monero, que suele ser la más habitual en estas situaciones. Se habría instalado un software malicioso que puede ser detectado por varios antivirus, pero que nadie sabe cómo ha llegado allí.

La web de Movistar usa los ordenadores de los visitantes para minar criptomonedas

Se trata del script Coinhive que está pensado para minar la moneda virtual Monero. Para ello, hace uso de la CPU de los ordenadores de todos aquellos que visitan la web de Movistar. Algo que ha ocurrido y por el que varias personas han reportado esta situación. Parece que dicho script no se encuentra ya activo.

Movistar hackeada: Mina criptomonedas usando la CPU de los usuarios

Varios usuarios han sido los que han registrado esta actividad poco usual en sus ordenadores. Tras investigar han podido comprobar que se trataba del script Coinhive que estaba usando sus ordenadores para minar Monero. De momento se desconoce el origen de este problema y tampoco se sabe cómo ha logrado este script llega a la web de Movistar.

Algunos especulan que podría haber sido instalado por la propia empresa. Aunque se trata de un escenario poco probable. Lo más probable es que se trate de un hackeo. Ya que este tipo de situaciones se están convirtiendo en bastante frecuentes, ya que hemos visto como otras webs hacen lo mismo.

[irp]

Movistar ha logrado eliminar el script de su web. Por lo que los usuarios que entren ahora en la web de la empresa no deberían sufrir este problema. Actualmente se encuentran investigando el origen del problema. Por lo que esperamos conocer más sobre este asunto pronto.

Fuente
El confidencial

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba