Smartphone

Apple responde a las acusaciones por la reducción de rendimiento de sus iPhone

En los últimos días, Apple se vio afectada por un escándalo que destapaba que los modelos de iPhone cuentan con un algoritmo que reduce intencionadamente su rendimiento con el supuesto objetivo de prevenir una reducción de la vida útil de la batería. De hecho, se enfrentan a dos demandas por lanzar actualizaciones que limitan la velocidad del procesador de los iPhone 5, 6 y 7. La empresa ha lanzado un comunicado exponiendo los motivos que, a su parecer, justifican esta medida.

¿Por qué se reduce el rendimiento de los iPhone, según Apple?

Apple responde a las acusaciones por la reducción de rendimiento de sus iPhone

Según mencionan en el comunicado, el motivo principal de las actualizaciones ha sido evitar reinicios esperados, ya que con el desgaste las baterías “se vuelven menos capaces de entregar energía en picos de carga altos”, provocando estos problemas. “No queremos que ninguno de nuestros usuarios pierda una llamada, una foto o que cualquier otra parte de su experiencia iPhone se interrumpa, si podemos evitarlo”.

La gran baza sobre la que se escudan es que, realmente, están defendiendo al consumidor y no planeando la obsolescencia de los iPhone.

A pesar del comunicado, la decisión sigue siendo criticable

Los motivos de los detractores de Apple siguen siendo variados. Por una parte, tiene sentido que el “throttling” que se aplica a los iPhone solo busca hacerlos obsoletos. Si los usuarios notan su dispositivo lento, querrán cambiarlo. Según Apple, esto solo ocurre de forma temporal tras la actualización (lo cual es algo normal en cualquier teléfono), pero varios medios reportan que existe una gran cantidad de usuarios que reporta que la bajada de rendimiento de sus iPhone es prolongada y se nota en el día a día, por lo que no se trata de un problema temporal.

Medidas tomadas por Apple

Desde Apple indican que aparentemente las baterías de sus dispositivos iPhone 6 y 6S están gravemente afectadas por su desgaste químico, y reconocen parcialmente que esto tiene un impacto negativo en el rendimiento del dispositivo. Por ello, proponen las siguientes medidas:

  • Se reducirá el precio de un reemplazo de batería de iPhone de 79 a 29 dólares, cuando estén fuera del período de garantía.
  • Muy pronto, lanzarán una actualización de iOS. Esta dará a los usuarios más información sobre el estado de salud de la batería de sus iPhone. Así, sabrán si su desgaste está afectando al rendimiento.
[irp]

Definitivamente, este es un enfrentamiento entre los partidarios de Apple, quienes consideran que la compañía solo trabaja por el bien de sus usuarios, y sus detractores, quienes opinan todo lo contrario. ¿Qué os parece todo este asunto? ¿Está Apple inventándose excusas o tomando medidas responsables?

Fuente
Apple

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba