Noticias

Esta es la primera GTX 1060 personalizada con 5GB VRAM

En el día de ayer os comentábamos sobre un nuevo modelo de la GTX 1060 con 5GB de memoria VRAM que NVIDIA estaba planeando lanzar en China y hoy ya ha salido a la luz el primer modelo personalizado basado en el chip GP106-350-K3-A1 , el Gigabyte GeForce GTX 1060 5GB Windforce OC.

Gigabyte GeForce GTX 1060 5GB Windforce OC

GTX 1060

Bueno eso fue rápido, el Gigabyte GeForce GTX 1060 5GB Windforce OC es el primer modelo personalizado que aparece en estado salvaje hasta el momento, y probablemente no será el único que vamos a ver en las próximas semanas de distintos fabricantes importantes de tarjeta gráficas.

El diseño parece ser (o es exactamente el mismo) similar al Windforce OC de 6GB, con su sistema de refrigeración de doble turbina (Windforce 2X), además de una cubierta posterior que cubre toda la tarjeta y que viene grabada con el nombre de la marca.

GTX 1060

Las similitudes con el hermano mayor de 6GB no se detienen ahí, Gigabyte no ha querido tocar ni una décima las frecuencias. El GTX 1060 5GB Windforce OC funciona con un reloj base de 1556 MHz @ 1771 MHz (boost) en modo «Gaming». En el modo «OC», la tarjeta gráfica mantiene una velocidad base hasta 1582 MHz @ 1797 MHz en boost.

La memoria GDDR5 funciona a 8008 MHz, pero se reduce el bus a 160 bits, en lugar de 192 bits. Esto ya lo habíamos visto ayer y seguramente repercutirá algo en el rendimiento, pero no sabemos cuánto hasta que salgan los primeros benchmarks de estas tarjetas.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba