Procesadores

Stratix 10MX FPGA es el primer procesador HPC de Intel con memoria HBM2

Intel ha anunciado su nueva solución Stratix 10MX FPGA, el primer paquete FPGA que hace uso de la tecnología de memoria HBM2 para ofrecer un ancho de banda que supera en 10 veces lo que es capaz de ofrecer la DDR4.

Intel Stratix 10MX FPGA con memoria HBM2

Intel Stratix 10MX FPGA con memoria HBM2

Stratix 10MX FPGA incluye dos stacks de memoria HBM2 con lo que es capaz de ofrecer un ancho de banda de 512 GB/s, se ha usado la tecnología EMIB para interconectar todos los elementos, la misma que se usa en los procesadores de la serie Coffee Lake G que incluyen los gráficos AMD Vega.

En el ambiente del HPC la capacidad de comprimir y descomprimir datos antes o después de los movimientos masivos es primordial. Los FPGA basados ​​en HBM2 pueden comprimir y acelerar movimientos de datos más grandes en comparación con los FPGA independientes. Los FPGA Intel Stratix 10 MX pueden leer y escribir datos simultáneamente, así como cifrar y descifrar datos en tiempo real sin sobrecargar los recursos de la CPU del host.

Mejores procesadores del mercado (2017)

La familia Intel Stratix 10 MX FPGA proporciona un ancho de banda de memoria máximo de 512 GB/. HBM2 apila verticalmente las capas DRAM utilizando tecnología de silicio vía (TSV). Estas capas de DRAM se sientan en una capa base que se conecta al FPGA. La familia Intel Stratix 10 MX FPGA utiliza el Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB) de Intel que acelera la comunicación entre el tejido FPGA y la DRAM. EMIB trabaja para integrar eficientemente HBM2 con un tejido FPGA monolítico de alto rendimiento, resolviendo así el cuello de botella de ancho de banda de memoria de una manera eficiente con la energía.

[irp]

Intel está enviando varias variantes de familia Intel Stratix 10 FPGA, incluidos los FPGA Intel Stratix 10 GX con transceptores 28G y los FPGA Intel Stratix 10 SX con procesador ARM de cuatro núcleos incorporado. La familia Intel Stratix 10 FPGA utiliza el proceso de fabricación FinFET de 14 nm de Intel.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba