Android

Las mejores aplicaciones de radares para Android

Aunque para muchas personas resultan molestos, los radares están en nuestras carreteras por más motivos que el afán de recaudar. Están para recordarnos que hay que respetar los límites de velocidad y también para evitar accidentes graves en los que el exceso de velocidad juegue un papel determinante. Aunque, puede que por algún despiste estemos circulando a mayor velocidad de la permitida. Algo que provoca que podamos recibir una multa.

Las mejores aplicaciones de radares para Android

Dada la gran presencia de radares, tanto fijos como móviles, todos queremos evitar recibir una multa. Por eso, muchos recurren a los avisadores de radares. Gracias a estas aplicaciones podemos saber cuando hay un radar. Para de esta manera evitar una multa. Hay muchas opciones disponibles para descargar en nuestro teléfono Android.

[irp]

Por eso, hemos recopilado algunas de las mejores opciones disponibles actualmente. Os dejamos a continuación con las mejores aplicaciones de radares para Android.

Waze

Una aplicación que os sonará a muchos de vosotros porque también la podemos usar para navegar. Pero, además cuenta con una función adicional que nos permite conocer la localización de los radares. Además de estar al tanto sobre la situación actual del tráfico. Lo bueno es que se hace con las contribuciones de los usuarios, por lo que si llegara algún nuevo radar, serán los usuarios quienes informen sobre ello. La podéis descargar en este enlace.

CamSam

Se trata de un detector de radares muy popular en Android. Nos muestra avisos en tiempo real sobre más de 60.000 radares de todo el mundo, gracias a su enorme base de datos. Por lo que nos es una opción de enorme utilidad si viajamos en coche a otros países. Tenemos dos versiones de la aplicación, una gratuita y otra de pago (0,99 euros). En la versión de pago tenemos algunas funciones adicionales. Pero, ambas funcionan perfectamente. La podéis descargar aquí.

TomTom Radares

La empresa famosa por sus navegadores GPS, tiene también una aplicación que nos ayuda a detectar radares en Android. La aplicación nos permite recibir alertas sobre los radares móviles y fijos que nos vayamos encontrando a nuestro camino. Hay que destacar que se trata de una aplicación simple, por lo que cuenta con una interfaz muy fácil de usar para cualquier usuario. Cuenta también con una comunidad en la que poder avisar sobre nuevos radares. La podéis descargar en este enlace.

Radardroid

Una opción muy conocida entre los usuarios con dispositivos Android. Es una de las aplicaciones que más tiempo lleva en Android. Además, se ha ido actualizando de manera frecuente, por lo que cuenta con una gran base de datos con radares. Una de sus ventajas es que podemos usarla en segundo plano, lo que nos permite ver los límites de velocidad y nos avisa de radares con Google Maps y otros navegadores. La descarga es gratuita, aunque para disfrutar de todas sus funciones hay que pagar 5,99 euros. La podéis descargar en este enlace.

Coyote

Otra opción que seguramente a muchos de vosotros ya os suene. Cuenta con una comunidad de millones de usuarios de todo el mundo. Por lo que esa es una gran ventaja, ya que podemos ver radares de todo el mundo en la aplicación. Además de que se van añadiendo nuevos de manera frecuente. También tenemos información sobre accidentes y tráfico en la aplicación. Una buena opción, aunque hay que pagar mucho dinero por usarla. Por lo que puede que sea útil para aquellos que viajen mucho por trabajo. La podéis descargar en este enlace.

Radares fijos y móviles

Una estupenda opción para usar en España. Ya que esta aplicación para Android cuenta con información sobre prácticamente todos los radares que hay en nuestro país en la actualidad. Una gran ventaja es que nos permite usarlo en segundo plano con nuestro navegador favorito. Por lo que podemos conocer en todo momento el límite de velocidad y se nos notificará cuando nos estamos acercando a un radar.

SocialDrive

Para muchos es la alternativa más directa que existe a Waze para dispositivos Android. La verdad es que es una aplicación que tiene muchas cosas en común. Se trata de una aplicación social en la que los usuarios pueden informar en todo momento sobre lo que ocurre en la carretera. Por lo que obtienes información en tiempo real sobre accidentes, radares y obras en algunos lugares. Una buena opción, que podéis descargar desde este enlace.

Te recomendamos la lectura de los mejores navegadores GPS para Android

Esta es nuestra selección con las mejores aplicaciones de radares disponibles para Android en la actualidad. Hay bastantes opciones disponibles como podéis ver. Por lo que es cuestión de preferencias o de las funciones adicionales que una aplicación tenga. Esperamos que esta selección de aplicaciones os resulte de utilidad y no dudéis en descargarlas en vuestro teléfono Android.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba