Tutoriales

Cómo pasar un archivo PDF a formato eBook

La popularidad de los eBook ha aumentado de manera notable en los últimos años. Se han convertido en una opción que millones de usuarios usan. Los eBook son archivos de texto. Esto quiere decir que son archivos maquetados donde cada palabra ocupa un espacio concreto. Por eso, puede ocurrir que en determinados e-readers no siempre se vean de manera correcta. Porque no se pueden modificar elementos como el tamaño del texto o los saltos de línea.

Cómo pasar un archivo PDF a formato eBook

Esto es sin duda un inconveniente bastante notable. Aunque, por suerte hay una posible solución. Se pueden convertir archivos PDF a formato eBook. Es un proceso bastante simple y tenemos bastantes maneras de poder llevarlo a cabo. Ya que disponemos de distintos tipos de herramientas. Desde el uso de páginas web que nos ayudan o la descarga de softwares que cumplen con este mismo procedimiento. Podemos elegir la que más nos convenga.

En la actualidad tenemos varios formatos de eBook. El más habitual de todos es ePub, que es el que nos encontramos en la mayoría de dispositivos del mercado. A excepción de los Kindle. Hay otros formatos como MOBI, AZW3 de Amazon o BbeB de Sony. Aunque, el más frecuente de todos es el ePub.

Una vez conocidos los formatos más habituales, os contamos ahora las posibles maneras para pasar un archivo PDF a formato eBook. ¿Qué posibilidades tenemos en la actualidad?

Calibre: Un programa muy completo

Este programa es una de las mejores opciones disponibles en la actualidad. Especialmente si eres usuarios de Kindle. Actualmente lo podemos descargar para Windows, Linux o macOS. Una de sus grandes ventajas es que nos permite trabajar con diversos formatos de eBook. Por lo que se puede adaptar a todo tipo de modelos. Instalar el programa es sencillo. Aunque, llega un momento en el que te preguntan el modelo de e-reader que usas.

Te recomendamos la lectura como convertir un archivo PDF a Word

Puede ocurrir que no lo sepas, si es así, no te preocupes. Se trata de un ajuste opcional. Aunque en caso de saberlo es más cómodo, ya que sabrá directamente el formato que debe usar. También pedirá que elijas una carpeta vacía en la que introducir los libros que crees. Cuando empieces a usar Calibre, tienes que pulsar el botón añadir libro para elegir el archivo PDF que quieres convertir. A continuación, una vez elegido, pulsas en convertir libro.

El principal problema de Calibre es que es una herramienta algo compleja. Aunque es muy completa, por lo que te da muchas opciones. Lo bueno es que podemos hacer una conversión básica sin problema alguno. Es importante que ajustes bien el formato de salida. Una vez seleccionado el formato eBook al que quieres convertir el eBook de manera sencilla. Aunque también tiene funciones para los usuarios avanzados. Por lo que es un programa para todos.

To ePub: Una web sencilla y efectiva

Si no queréis bajaros un programa y simplemente convertir un PDF en un eBook sin más complicaciones, también podéis recurrir a una web. Una buena opción es ePub. Destaca por ser una opción de lo más sencilla, por lo que es ideal para los usuarios con menos experiencia o quieran algo simple. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar el formato eBook al que queremos convertir el PDF.

Pulsamos sobre el botón de subir para seleccionar el archivo y esperar a que se convierta. Finalmente, una vez terminado basta con descargar el archivo. Simple pero extremadamente efectiva.

Online convert: Opción más completa

Otra opción disponible online es Online Convert, porque no puedes usar sólo archivos locales. También puedes usar archivos PDF que tienes guardados en Google Drive o Dropbox, incluso puedes introducir una URL. Por lo que nos proporciona muchas más opciones. Aunque también es algo más compleja que la anterior. El principal problema de esta opción es que sólo puedes compartir archivos a formato ePub.

[irp]

Estas son las opciones disponibles para convertir PDF en archivos eBook. Cada una tiene sus ventajas, pero depende de tus necesidades o conocimientos hay una que te conviene más. ¿Cuál de estas opciones os parece la mejor de todas?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba