Tutoriales

Cómo convertir un archivo PDF a Word y otros formatos

Se trata de una situación que muchos usuarios hemos experimentado en algún momento. Tenemos un archivo en PDF y lo queremos poder abrir con Word u otros formatos para poder hacer cambios en el mismo. Siempre ha parecido una tarea algo complicada, y es que durante mucho tiempo no ha habido herramientas que nos hagan este proceso más sencillo. Por suerte, hay formas muy simples de poder hacerlo.

Cómo convertir un archivo PDF a Word y otros formatos

Hoy os presentamos varias formas para poder convertir un archivo PDF a Word u otros formatos como JPG o Excel. Una forma será manualmente, la realizamos nosotros. También os presentamos algunos programas que nos pueden ayudar. Ambas maneras son muy útiles y nos darán solución al problema. Un aspecto que debemos tener en cuenta. Lo ideal sería que el PDF sea lo más parecido al formato que queremos convertir. Es decir, si quieres hacer un Excel, que sea una tabla, o si es un Word, un documento de texto. Porque, en general, puede haber algunos pequeños problemas con la maquetación. De esta forma los podemos prevenir ligeramente.

Convertir un PDF en Word con Google Drive y Office Online

Google Drive nos ofrece una forma muy sencilla de poder convertir un PDF en otros formatos. En primer lugar tenemos que arrastrar el archivo a Google Drive. Una vez esté ya en Google Drive, tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón. Una de las opciones es Abrir con > Google Docs. Esa es la que tenemos que seleccionar. Unos segundos después el archivo se va a abrir en un documento editable. De esta forma lo podemos editar sin ningún problema. La opción que Google Drive te proporciona es poder descargarlo en diversos formatos.

Una vez hayas editado el documento y realizado los cambios deseados lo vas a descargar. Acudimos entonces a Archivo > Descargar como. Veréis que allí hay una lista de diversos formatos. Entre ellos Word, html, o también Open Office. Seleccionad el que deseáis y el documento se descargará. De esa forma ya lo tenéis en el formato deseado. Una forma muy simple y que te permite editar.

La otra forma es usando Office Online. Nos proporciona la opción de convertir archivos PDF en Word. Y de esta forma los podemos editar y guardar luego en formato Word. Si bien es una opción útil, hay algunos pequeños problemas con las fuentes. En algunos casos la fuente puede ser distinta a lo largo del documento.

Convertir un PDF en otros formatos online

Si el método presentado antes os resulta incómodo, siempre hay modos de lograr lo mismo online. Por suerte hay muchas páginas web y programas que nos ofrecen el mismo servicio. De una forma muy cómoda y generalmente con muy buenos resultados.

Una de las herramientas más completas que os podéis encontrar es PDFtoWord. Te proporciona la opción de poder convertir el archivo PDF a cualquier formato Office. Ya sea un documento Word, Excel o incluso un Power Point. Sin duda una opción de lo más completa y realmente cómoda. También puedes convertir un documento Word u otro formato de Office a PDF con la misma herramienta. De tal forma que el proceso entero resulta de lo más cómodo y breve. Aunque no es la única que podéis encontrar online. Hay muchas más que cumplen con la misma función.

Si lo que buscáis es convertir el archivo PDF en Word, hay muchas más opciones. Podéis encontrar PDF Filler o PDF Escape. Ambas cumplen con la misma función que la herramienta anterior. Tampoco suele haber problemas con su funcionamiento, por lo que son opciones seguras. Si lo que deseáis es convertir una tabla en un PDF a formato Excel, tenéis suerte. También hay bastantes opciones. La mejor de todas es PDF to Excel. Funciona bien, y suele tener menos problemas de compatibilidad y maquetación que otros programas del estilo.

TE RECOMENDAMOS
Google bloquea el contenido pirata en Google Drive

En el caso de querer convertir un PDF en JPG tenemos PDF2JPG. Una buena herramienta, muy fiable. Pare el proceso justamente inverso, la más recomendable es JPG2PDF. De esta forma podéis convertir una imagen en un formato PDF con mucha facilidad. Como podéis ver hay muchas opciones que nos permiten convertir un archivo PDF sin el más mínimo problema. De esta forma podemos editar un documento si tenemos la necesidad. ¿Cuál de estos métodos te parece mejor? ¿Qué herramienta usáis?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.