Juegos

Más problemas para Star Citizen, Crytek denuncia a Cloud Imperium Games

Star Citizen es el proyecto más ambicioso de la industria de los videojuegos en muchos años, este sandbox de exploración espacial promete ofrecer un universo gigantesco que explorar y unos gráficos espectaculares. Sus responsables, Cloud Imperium Games, se enfrentan a una denuncia por parte de Crytek por incumplimiento de contrato.

Crytek denuncia el desarrollo de Star Citizen

Crytek denuncia el desarrollo de Star Citizen

Crytek ha presentado una demanda contra Cloud Imperium Games (CIG) por el uso del motor CryEngine 3 al desarrollar Star Citizen y Squadron 42, el modo para un jugador del juego. Cuando empezó el desarrollo del, Crytek otorgó licencias de su motor de juego a CIG a un precio «por debajo del mercado» a cambio de ciertas concesiones, como mostrar las marcas comerciales de CryEngine en sus materiales de marketing y el compromiso de usar CryEngine exclusivamente para desarrollar el juego.

Con el tiempo, Crytek alega que CIG se distanció de ellos, primero eliminando las marcas comerciales de Crytek de los materiales de marketing sin permiso. Más tarde, Chris Robers, CEO de CIG, comenzó a llamar a su versión modificada de CryEngine 3 «Star Engine», disminuyendo el impacto percibido que CryEngine tenía en el desarrollo del juego. Por si fuera poco, CIG movió cambió el CryEngine 3 por el motor Lumberyard Engine de Amazon, que se basa en la tecnología de Crytek.

La demanda también alega que CIG rompió su contrato con Crytek al crear un segundo juego usando su motor sin licencia, declarando que Squadron 42 es un juego separado de Star Citizen. Tanto Star Citizen como Squadron 42 se pueden comprar por separado, aunque inicialmente Squadron 42 estaba destinado a ser la campaña individual de Star Citizen.

[irp]

Como parte de su acuerdo original, CIG también acordó colaborar en el desarrollo de CryEngine 3, compartiendo correcciones de errores y optimizaciones para el código fuente de este motor anualmente y luego de la publicación de la versión final del juego.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba