Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Juegos / Star Citizen abandona DX12 y utilizara solo Vulkan

Star Citizen abandona DX12 y utilizara solo Vulkan

Star Citizen puede presumir de ser el juego con la mayor cantidad de dinero recaudado mediante donaciones, superando los 140 millones de dólares a enero de 2017. Con varios años de desarrollo a sus espaldas, el videojuego ha visto una evolución en todos los aspectos, pero siempre manteniendo la misma ambición, hacer el juego más grande de todos los tiempos.

Star Citizen abandona DirectX 11 y DirectX 12

Con este objetivo, la desarrolladora RSI va a hacer algunos cambios importantes de cara a todo el motor gráfico, prescindiendo de la API DirectX 12 para utilizar únicamente Vulkan.

Vulkan es una reciente API multiplataforma que permite el acceso al hardware en bajo nivel, en este sentido es similar a DirectX 12 pero es mucho más versátil, ya que no es exclusiva como la variante de Microsoft y se puede utilizar en Windows, Mac, Android y hasta Linux. Para los más entendidos, vendría a ser el reemplazo del OpenGL de nueva generación.

A partir de este momento Star Citizen solo va a desarrollarse mediante la API Vulkan y no se va a utilizar ni DirectX 11 ni DirectX 12. ¿Por qué se ha llegado a esta decisión? RSI lo explica.

Star Citizen

”Hace años declaramos nuestra intención de apoyar DX12, pero desde la introducción de Vulkan, que tiene el mismo conjunto de características y ventajas de rendimiento, parecía una API mucho más lógica de renderizado para utilizar, ya que no obliga a nuestros usuarios a actualizar a Windows 10 y es posible ejecutar el juego en todos los sistemas Windows y Linux.” comenta Ali Brown, director de ingeniería gráfica de RSI.

Te recomendamos la lectura de nuestra Configuración PC Gaming 2017.

TE RECOMENDAMOS
Mafia 3 Benchmarks, tu GPU va a sufrir

Parece claro que la intención de RSI es la de centrar sus esfuerzos en una sola API que se pudiese ejecutar en todos los sistemas, ya que el juego también saldrá para Linux y no hará falta tener Windows 10 para poder jugarlo. Star Citizen actualmente sigue en desarrollo y parece que va para largo su lanzamiento definitivo.

Fuente: overclock3d

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

3DMark se actualiza y ahora soporta Vulkan en sus pruebas

3DMark es probablemente la herramienta de benchmark más utilizada del mundo y no existe prácticamente …

  • Jurcanos

    Mira que tuvieron tiempo para pensarlo. Primero el cambio de motor y ahora esto. Da la sensación de que van dando tumbos sin saber muy bien que hacer.

    • Guillermo S. Terrones

      El cambio de motor les llevo 2 dias porque Lumberyard es basicamente CE. Y esto, no es que hayan cambiado, simplemente han ido desarrollando paralelamente ambas bibliotecas y se han dado cuenta que no les renta seguir con DX12.

      Derroche de recursos oiga.

  • Juan Gomar

    Esta me parece una muy buena noticia, por otro lado el desarrollo de este juego no se si algún día estará acabado… puede ser la obra maestra o el fail de la historia con todo el hype que hay detrás.

  • ziquer

    Espero que esto no signifique más retrasos, pero creo que sí, bueno como no tengo buen equipo no me importa, por cierto ya ni instalo el SC, para ver los cambios entre versiones