Tarjetas gráficas

La GeForce GTX Titan V hace uso del núcleo GV100-400

Seguimos descubriendo nueva información sobre la tarjeta gráfica más potente que se ha lanzado para el mercado de consumo general, la GeForce GTX Titan V de Nvidia basada en la avanzada arquitectura Volta.

GeForce GTX Titan V deja ver su núcleo desnudo

GeForce GTX Titan V deja ver su núcleo

Ha sido con el desmontaje de la GeForce GTX Titan V, que se ha descubierto que la tarjeta hace uso del núcleo gráfico GV100-400 basado en la arquitectura Volta. En todas las generaciones se hacen varias versiones de un mismo chip para poder recortar las especificaciones y vender varios modelos, con ello es posible que no estemos ante un chip GV100 totalmente desbloqueado, esto significa que en unos meses podríamos ver una nueva tarjeta aún más potente que esta Titan V.

NVIDIA anunciaría su nueva GPU “Ampere” en el GTC 2018

También se aprecia que el PCB de la tarjeta tiene un total de 16 fases de alimentación, con ello estamos ante el PCB de referencia más complejo y más potente que se ha diseñado hasta la fecha. Vemos como la energía la aportan dos conectores PCI Express de 8 y 6 pines, además hay espacio para la instalación de un tercer conector.

[irp]

Esta GeForce GTX Titan V tiene un consumo de energía de unos 220-230 vátios por lo que queda margen aún, quizás veamos una nueva tarjeta con una versión más potente del chip y un consumo de energía más elevado, solo el tiempo dirá si el GV100-400 es el tope de gama de Volta o no.

GeForce GTX Titan V deja ver su núcleo

Fuente
videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba