Tarjetas gráficas

NVIDIA anunciaría su nueva GPU «Ampere» en el GTC 2018

Según la fuente alemana heise.de, Nvidia esta preparando una nueva generación de sus tarjetas gráficas GeForce con la GPU Ampere, que reemplazaría a las actuales basadas en Pascal.

La nueva arquitectura gráfica en la que está trabajando Nvidia se llamaría Ampere

Ampere

La nueva arquitectura gráfica en la que está trabajando Nvidia se llamaría Ampere y reemplazaría a Pascal en el sector de tarjetas gráficas para el consumo masivo. Esta nueva generación llegara en 2018 y se anunciaría durante el evento GTC, que se celebrara a partir del 26 de marzo de 2018, escenario ideal para hacer una presentación de este calibre.

Actualmente no hay detalles disponibles, pero se rumorea que Nvidia saltará directamente de Pascal (serie GeForce 10) a Ampere, un salto que ya se está echando en falta, sobretodo ahora que el juego en 4K ha comenzado a estar en el radar de muchos jugadores y lo que tenemos a mano ahora mismo no es suficiente.

Nos encantaría tener más información más allá del nombre de la nueva arquitectura de Nvidia, pero es lo que hay en este preciso momento. Claramente estos meses van a ser muy entretenidos, entre todos los rumores que comenzaran a surgir a partir de la nueva GPU de Nvidia y la respuesta que tendra AMD.

La hoja de ruta original de Nvidia

Ampere

Aunque se trata de un rumor de una fuente más o menos confiable, lo que es seguro es que Nvidia trabaja en un sucesor de Pascal, y lo sabemos por su hoja de ruta, en donde figura el nombre de Volta en lugar de Ampere (¿Cambio de nombre?). Os mantendremos informados sobre Ampere y todo lo que vaya surgiendo, quédense en sintonía.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba