Reviews

Doogee Mix 2 Review en Español (Análisis completo)

El Doogee Mix 2 ha sido lanzado poco meses después que su predecesor. En este nuevo terminal, salta a primera  vista que la compañía china Doogee sigue apostando por un reducido bisel. El mayor cambio viene dado por el ratio de pantalla. Han pasado de la pantalla cuadriculada del modelo anterior a una pantalla mucho más panorámica como es tendencia. Por el camino, sorprenden al incluir dos cámaras frontales y dos traseras. ¿Pinta todo tan bien como parece? Echad un vistazo a nuestro análisis.

Características Técnicas del Doogee Mix 2

Doogee Mix 2

Unboxing

Doogee Mix 2Doogee sigue apostando por el estilo minimalista y negro en la caja que contiene el terminal. Lo mismo ocurre con sus complementos. No suelen incluir auriculares, pero si una funda y protector de pantalla. Complementos que son difíciles de encontrar para smarpthones menos difundidos.

En total, nos encontramos con:

  • Doogee Mix 2
  • Funda rígida
  • Protector de pantalla y toallita
  • Conector de corriente
  • Conector de corriente
  • Cable USB a microUSB tipo C
  • Extractor ranura SIM
  • Adaptador de microUSB tipo C a B
  • Adaptador de Jack 3.5mm a micro USB tipo C
  • Minimanual de intrucciones en varios idiomas
  • Hoja de garantía

Doogee Mix 2

Diseño

Doogee Mix 2

Como comentaba al inicio del artículo, una de las novedades del Mix 2 en cuanto a diseño viene condicionado por su ratio de pantalla 18:9 (o 2:1). Osea, el doble de larga que de ancha. Nos encontramos con un terminal unibody de forma alargada y con poco bisel a los lados de la pantalla, pero si con un bisel de 1 centímetro en la parte superior e inferior.

Hay que remarcar lo de poco bisel a los lados por una cuestión. Antes de recibir el Mix 2, las fotos promocionales frontales mostraban unos reflejos justo en esa parte que daban la impresión de que no había bisel o que la pantalla se curvaba ligeramente hacia el borde como la de los Samsung Galaxy Edge. Al tenerlo entre las manos, esa esperanza se tornó en una leve decepción. No solo por los biseles, sino por la sensación de tener un terminal grueso.

Doogee Mix 2

Se siente bien al sostenerlo, pero las medidas 74.7mm x 159.1mm x 8.6mm son algo excesivas. Por ello no sorprenden tampoco sus 210 gramos de peso.

Hay smartphones grandes pero el problema del Mix 2 casi radica en el diseño poco estilizado y rectilíneo de sus formas. Sin embargo, las esquinas si están levemente redondeadas y los bodes laterales cuentan con un doble biselado. Ese intento de estilizar el terminal no consigue eliminar el poco acertado diseño general.

Doogee Mix 2

En lo que a botones y puertos de conexión respecta, es necesario remarcar algunas cosas. En el borde lateral derecho se sitúan dos botones en la parte superior para el volumen y otro debajo para encender y apagar el dispositivo. Poseen una rugosidad estriada que, si bien les quita algo de estilo, ayuda a reconocer su posición y aporta adherencia.

Doogee Mix 2Del lateral izquierdo no hay nada que decir, limpio como una patena. En el borde superior se encuentra el slot para dos nanoSIM o una nanoSIM y una microSD. En el borde inferior ya solo nos queda el puerto microUSB tipo C, micrófono y altavoz para contenido multimedia.

Preguntareis que donde está la entrada para audio Jack de 3.5mm, pues no está. Si habéis leído lo que trae el unboxig, veréis que o se usa el adaptador o unos auriculares bluetooth.

Doogee Mix 2

En la parte superior del frontal del Mix 2 se hallan las dos cámaras frontales, el sensor de proximidad y el altavoz para llamadas. No hay ningún botón físico en la parte inferior. Por último, en la parte trasera encontramos de forma vertical las 2 cámaras principales y justo debajo el sensor de huellas dactilares. Junto a ellas, el flash y en la parte inferior trasera el logo de DOOGEE.

Doogee Mix 2

Hay que hacer hincapié en la zona de las cámaras junto con el botón de huellas. Esa zona sobresale alrededor de 1 milímetro del resto de la parte trasera. Eso hace que puedan sufrir más daño. Sin embargo, al usar la funda que viene de serie, esa parte queda al ras.

Doogee Mix 2

Pantalla

Doogee Mix 2

Doogee ha montado una pantalla de grandes dimensiones, en concreto 5.99 pulgadas. Por suerte, tanto la tecnología LCD IPS como su resolución 2K de 1080 x 2160 píxeles hacen que la pantalla se vea realmente bien. Cuenta con una densidad de píxeles de 403 por pulgada.

Por otro lado, la pantalla pese a no destacar en nada, posee unos buenos colores y un ángulo de visión sin quejas. Siempre es posible modificar como queremos ver los colores mediante un ajuste extra en el menú de opciones. Pudiendo elegir un modo con colores mas vividos u otro manual para modificar cada parámetro.

Doogee Mix 2

El nivel de brillo con el que cuenta la pantalla es de 430 nits. Lo cual, sin ser sobresaliente es suficiente para poder visualizar contenido en exteriores.

Para evitar que se arañe con facilidad, el Mix 2 posee protección extra con Gorilla Glass 5.

Sonido

Doogee Mix 2

La reproducción de sonido mediante el altavoz multimedia esta en un punto intermedio en cuanto a potencia. Tiene una buena sonoridad sin sorprender y su calidad es aceptable. No llega a sonar enlatado, pero está muy cerca. En cambio, no se aprecia ruido.

Doogee Mix 2

El adaptador de Jack 3.5m a microUSB tipo C cumple su cometido y transmite el ruido correctamente a cualquier auricular.

Sistema Operativo

Doogee Mix 2

El Doogee Mix 2 viene de serie con Android 7.1.1 Nougat y la capa de personalización Doogee UI que ya pudimos ver en el Doogee Mix anterior, aunque con mejoras. Realmente es una capa que me gusta porque es realmente limpia y similar a Android puro con su cajón de aplicaciones. Han sido inteligentes y han quitado tonterías de la capa usada en el modelo anterior. Por otro lado, tampoco cuenta con muchas aplicaciones basura o innecesarias. Solo las propias de galería, navegador, música y una aplicación para gestionar el sistema. Por ese lado, muy bien.

Doogee Mix 2

Por otro lado, deberían optimizarlo aún más el sistema. No se si es un caso aislado, pero desde que comencé a testear el terminal, la app de Gmail se cierra inesperadamente cada cierto tiempo. Y para ello no encontré solución aún. Cuando llegue el momento de devolverlo y formatear volveré a probar y si se arregla el fallo, actualizaré el análisis.

A parte de ser un sistema bastante limpio, tampoco incorpora excesivos ajustes extras. Entre los que trae están: uso del terminal con una sola mano, abrir aplicaciones arrastrando dedos por la pantalla o moviendo el mix 2 y la posibilidad de capturar la pantalla en video con los botones de volumen.

Rendimiento

Sorprendentemente, en este apartado nos encontramos exactamente con los mismos componentes que el modelo anterior de hace unos meses. Un procesador Mediatek Helio P25 con ocho núcleos. Cuatro de ellos son ARM Cortex-A53+ a 2.5Ghz y los otros cuatro son ARM Cortex-A53 a 1.4GHz. En cuanto a la GPU, de nuevo incluye una ARM Mali-T880 MP2 a 900Mhz y con dos núcleos.

Esto da en AnTuTu un resultado de 61416. No muy lejos de lo que dio su predecesor teniendo en cuenta que el modelo que probamos poseía solo 4GB de RAM y la pantalla era 720p.

Doogee Mix 2 antuntu

El sistema operativo generalmente va fluido, pero hay raras ocasiones en las que el terminal se queda pillado un par de segundos. Por lo que disponer de 6GB de RAM con los que cuenta este Mix 2 no es indicativo de que todo vaya a ir siempre como la seda.

Es cierto que, tirando un poco más de potencia al usar juegos y aplicaciones más exigentes, el desempeño es más que correcto. Sin embargo, eso hará que el dispositivo se caliente levemente.

Doogee Mix 2

Existen dos modelos del Doogee Mix 2, la única diferencia es la cantidad de almacenamiento. En nuestro caso hemos testeado el de 64GB pero existe otro modelo con 128GB.

No hay que olvidar el lector de huellas dactilares. Su funcionamiento es más que correcto y pese a no contarse entre los más rápidos del mercado, hay que reconocer su buen hacer y reconocimiento táctil.

Cámara

Doogee Mix 2 camara

Es hora de hablar de la cámara, o cámaras, puesto que incluye cuatro. Las traseras y principales están compuestas una de ellas por un sensor Omnivision OV16880 de 16 megapíxeles con apertura focal de 2.2 y autofocus; la secundaria posee un sensor GalaxyCore GC8024 de 13 megapíxeles interpolados desde 8 megapíxeles. Ambas están provistas de un flash dual LED.

A la hora de la verdad, las fotos cumplen lo justo en exteriores con buena luz. Aún con ello, las fotografías suelen pecar de una leve falta de nitidez. Los colores se muestran correctos, pero con falta de contraste y viveza. Otro problema es el autoenfoque, que no suele ser todo lo bueno o rápido que debería. Esto hace que la mitad de las fotos salgan borrosas  si se hace un disparo más rápido de lo normal. Otras veces incluso dándole tiempo al enfoque, este no termina de funcionar del todo  como debería.

Obviamente, si con ambientes con buena luz el comportamiento de las cámaras es mediocre, en interiores o de noche es peor. Los colores aparecen muy lavados, poco contrastados y la falta de nitidez es severa, lo que da como resultado instantáneas poco definididas.

Como es habitual en Doogee, la app de la cámara ofrece un modo Pro, otro para belleza y panorámicas y el famoso efecto Bokeh. Este último, es desaprovechado ya que la única función que realiza el software es difuminar un área  por defecto.

Es posible grabar vídeos hasta en 1080p a 30fps. Es raro algo así, cuando el modelo anterior con el mismo procesador podía capturar hasta en 4K. No es que fuera el mejor 4K, pero al menos lo conseguía.

De todas formas, al igual que ocurre con las fotografías. La grabación de video tampoco es lo mejor de este terminal. La calidad es aceptable, pero deja que desear en muchos aspectos.

Las cámaras delanteras llevan ambas el sensor Omnivision OV8856 de 8 megapíxeles y apertura focal de 2.8. La diferencia es que una de ella posee una lente de amplio rango. En concreto de 130 grados, lo que suele venir bien para selfies en grupo.

Doogee Mix 2

La calidad de estas instantáneas está más acorde a lo que suelen ofrecer muchos terminales hoy en día. Las fotografías realizadas no destacan en color, contraste o definición pero hacen su cometido.

Batería

Doogee Mix 2

Entramos en uno de los apartados que también tenían buena pinta sobre el papel. Los 4060 mAh de capacidad que posee la batería del Mix 2 dicen mucho. Aunque no es la primera vez que la teoría dice una cosa y la practica otra.

En este caso en concreto, hay que reconocer que la batería cumple de sobra con lo que se espera de ella. Tal y como muestra la captura de pantalla, el terminal aguantó tranquilamente los dos días de uso moderado navegando y usando redes sociales.

Al igual que su predecesor, mediante la carga rápida, es posible cargar totalmente el dispositivo en poco más de hora y media.

Conectividad

Doogee Mix 2

El Doogee Mix 2 soporta conectividad 4G LTE y Bluetooth 4.0 junto con Wi-Fi Direct, Wi-Fi Display y Wi-Fi a 5Ghz. Además, y aunque no es novedad, tiene soporte GPS, A-GPS y GLONASS.

Palabras finales del Doogee Mix 2

Doogee Mix 2

No mentiré si digo que esperaba mucho más de este smartphone. A primera vista el diseño ya desencantaba, pero a veces, es algo que se puede perdonar si el interior muestra saber esta y seduce. La pantalla y la batería son los aspectos que salen ganando sin duda. Incluso el sistema operativo cumple. El apartado peor parado es su cámara. Pueden encarecer su precio un poco y sacar un terminal más o menos balanceado, pero esa cámara en mi opinión desmerece el conjunto. Para quien desee un móvil con gran pantalla, gran batería, precio en torno a los 200€ y no le importe una cámara mediocre, este puede ser su móvil.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENA CALIDAD DE PANTALLA 2K.

– CÁMARA DE MEDIOCRE CALIDAD.
+ CAPA DE PERSONALIZACIÓN NO INTRUSIVA. – DISEÑO POCO CONSEGUIDO, NO MUY ELEGANTE NI ERGONÓMICO.

GRAN AUTONOMÍA.

– PROCESADOR POCO POTENTE.

+ INCLUYE FUNDA.

+ PRECIO CONTENIDO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba