Noticias

Jimmy Iovine: “Los servicios de streaming están pasando una mala situación”

Jimmy Iovine, el ejecutivo de Apple Music y co-fundador de Beats, ha concedido una reciente entrevista en Billboard con motivo de “The Defiant Ones”, una serie documental segmentada en cuatro episodios y que se centra en las carrera profesionales de Iovine y de su socio durantes muchos, muchos años, el popular Dr. Dre. Sin embargo, de dicha entrevista destaca especialmente su visión actual de los servicios de música en streaming.

Los servicios gratuitos socavan la industria de la música

Durante la entrevista, Jimmy Iovine ha hablado acerca del estado actual de la industria de la música en streaming y la posición precaria de aquellas empresas que se han centrado de manera exclusiva en la transmisión de música, como es el caso de Spotify.

Jimmy Iovine

De acuerdo con el ejecutivo, «Los servicios de transmisión están pasando por una mala situación, no hay márgenes, no están ganando dinero». Y continúa: «Amazon vende Prime, Apple vende teléfonos y iPads, Spotify, va a tener que encontrar una manera de conseguir que la audiencia compre otra cosa. Si mañana por la mañana [el CEO de Amazon] Jeff Bezos se despierta y dice: ‘¿Sabes? Escuché la palabra «7.99$»? No sé lo que significa, y alguien dice: «¿Por qué no probamos 7.99$ por música?» Woah, ¿adivina qué pasa?”

Según Iovine, el negocio de la música en streaming está «bien» cuando se trata de grandes compañías como Amazon, Apple y Google, pero «no es un gran negocio» para compañías independientes como Spotify. «Tienen que encontrar una manera de mostrar el camino para hacer de esto un verdadero negocio», dijo.

Por otro lado, Iovine señala que la industria discográfica aún no sabe hacia “dónde irá la tecnología», y que las cosas podrían cambiar en cualquier momento en caso de nuevos avances en software o en hardware.

[irp]

Además, el ejecutivo Iovine manifiesta en esta entrevista que los servicios de streaming que ofrecen contenido de forma gratuita socavan la industria de la música ocasionando un importante problema ante el cual los proveedores de servicios de televisión como Netflix no tienen que lidiar. Todos los servicios de música en strteaming ofrecen el mismo contenido en general, lo cual dificulta convencer a los oyentes de que paguen cuando el contenido esté disponible en otro sitio sin coste alguno.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba