Reviews

Acer Predator Helios 300 Review en Español (Análisis completo)

El Mercado nos ofrece multitud de portátiles orientados a los jugadores de videojuegos, una de las mejores opciones es el nuevo Acer Predator Helios 300 que nos ofrece unas características superiores a lo que suelen tener sus rivales por el mismo rango de precios. En el interior de esta joya se esconde un gran hardware protagonizado por una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 con un desempeño excelente para un equipo portátil y un procesador de cuatro núcleos firmado por los más potentes i7 de séptima generación.

¿Preparado para ver nuestro análisis? ¡Calienta una taza de chocolate que comenzamos!

Agradecemos la confianza a Acer por dejarnos el producto para su análisis:

Acer Predator Helios 300 características técnicas

Acer Predator Helios 300 características

Unboxing y diseño

Acer Predator Helios 300

Acer Predator Helios 300 se presenta en una caja de color negro. El empaquetado nos muestra el logotipo Predator, mientras que en uno de los laterales tenemos detalladas las principales características técnicas del portátil.

Acer Predator Helios 300

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Portátil Helios 300.
  • Cable de alimentación.
  • Fuente de alimentación.

Acer Predator Helios 300

Acer Predator Helios 300 no es un equipo que destaque por su diseño, de hecho, se fabrica con un cuerpo de plástico negro que no luce muy diferente de los equipos gaming más baratos de la marca, algo que por otra parte permite ahorrar en costes para invertir el dinero en el hardware o simplemente ofrece un precio de venta menor. El único detalle que rompe con el negro son las dos franjas rojas que rodean el logo de Predator.

Acer Predator Helios 300 analisis

Las dimensiones del equipo son de 39.11 x 26,67 x 3,81 mm y su peso es de 2,67 kg por lo que estamos ante un equipo con unas dimensiones bastante habituales para su gama y el hardware que incluye.

Acer Predator Helios 300

Como buen equipo gaming presenta una buena selección de puertos en forma de Ethernet, USB Type-C, HDMI, USB 3.0 y una ranura para tarjetas SD en la parte izquierda.

Acer Predator Helios 300

Mientras que en la parte derecha encontramos un conector jack de 3,5 mm para auriculares y dos puertos USB 2.0.

Acer Predator Helios 300

En la parte inferior podemos ver las entradas de aire para mantener frescos los componentes que monta este Acer Predator Helios 300.

Acer Predator Helios 300

Hablando de la pantalla, el Acer Predator Helios 300 monta un panel con un tamaño de 15,6 pulgadas que ofrece un excelente balance entre comodidad de uso y portabilidad. La tecnología del panel es IPS por lo que podemos esperar una excelente representación y los colores y una muy buena calidad de imagen en general gracias a su resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Acer Predator Helios 300

En cuanto a los marcos de la pantalla, son bastante generosos.

Acer Predator Helios 300

El brillo medio del panel se sitúa en los 230 nits aproximadamente y el panel es capaz de reproducir el 81% de los colores del espectro sRGB por lo que es un panel de bastante calidad. Os dejamos unas imágenes de la calidad del panel en diferentes ángulos:

Acer Predator Helios 300

Pasamos ahora a ver el teclado, se trata de una unidad con tecnología de membrana CHICKLET, aunque no podemos esperar otra cosa de un portátil que busca ser económico para lo que ofrece a la vez que compacto, cosas que no permitiría un teclado mecánico. Sus teclas tienen un recorrido de 1,6 mm y requieren una fuerza de 79 gramos para su activación. Como podemos ver las teclas WASD están señalizadas para dejar claro que es un equipo destinado a videojuegos.

Acer Predator Helios 300

Este teclado dispone de iluminación, aunque solo en color rojo.

En cuanto al touchpad tienen unas dimensiones de 10,4 x 7,63 cm y promete una excelente respuesta a los gestos de Windows 10, aparentemente ninguna queja en este sentido.

Acer Predator Helios 300

El sistema de sonido de este Acer Predator Helios 300 corre a cargo de dos altavoces TrueHarmony que se caracterizan por ofrecer una buena experiencia sonora dentro de su gama de precios. Este sistema ofrece mejoras optimizadas de audio Dolby con Audio Optimizer, Audio Regulator, Volume Leveler, Volume Maximizer, Intelligent EQ, Dialogue Enhancer y Surround Virtualizer.

Acer Predator Helios 300

Pasamos ahora a analizar el interior del Acer Predator Helios 300, el portátil se construye en torno a una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria GDDR5 que ofrece un excelente rendimiento en los juegos más demandantes a resolución 1080p. La mayoría de sus rivales por precio ofrecen una GTX 1050 Ti que es bastante inferior por lo que este portátil nos ofrece un excelente valor en este sentido.

Acer Predator Helios 300

La tarjeta gráfica se acompaña de un procesador Intel Core i7-7700HQ basado en la arquitectura Kaby Lake y que ofrece un total de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento a una frecuencia base de 2,8 GHz que sube hasta los 3,8 GHz en modo turbo. También dispone de 8 MB de caché L3 para un rendimiento excelente en todo tipo de tareas. Junto al procesador encontramos 16GB de memoria RAM DDR4 en configuración dual channel a una frecuencia de 2133MHz y un almacenamiento SSD M.2 de 256 GB.

Acer Predator Helios 300

El equipo nos ofrece la posibilidad de montar de forma adicional un HDD para mejorar su capacidad de almacenamiento. En este caso tenemos un disco duro de 2,5 pulgadas de 1 TB.

Acer Predator Helios 300

Todo el conjunto se alimenta mediante una batería de iones de litio con una capacidad de 48 WHr y que promete una autonomía de hasta 7 horas, una cifra que sería excelente si se confirma en nuestras pruebas.

Acer Predator Helios 300

En cuanto a las opciones de red dispone de WiFi 802.11ac 2×2 MIMO, Bluetooth 4.0 y un puerto de red Ethernet 10/100/1000. No nos olvidamos de la inclusión del sistema operativo Windows 10 que viene pre-instalado de fábrica para que podemos empezar a disfrutar del equipo nada más sacarlo de la caja.

Software y pruebas de rendimiento

Acer Sense nos permite personalizar y monitorizar en todo momento el sistema de refrigeración. Bastante útil para cuando queremos hacer tareas de alto rendimiento, seleccionar la opción MAX que revoluciona hasta los 6000 RPM los ventiladores.

En Cinebench R15 hemos obtenido un resultado de 735 cb. Un resultado que esperábamos al tener uno de los buque insignia de Intel en la serie de portátiles. Mientras que para probar el rendimiento del discos SSD  M.2 hemos usado el clásico Crystal Disk Mark. No tenemos ninguna sorpresa para el intel ssdpekkw512g7 (Intel Series 600P NVME) con unas tasas de lectura de 1600 MB/s y una escritura de 498 MB/s, sin lugar a dudas unas cifras de infarto.

Por último podéis ver el rendimiento que nos ha ofrecido jugando. Para nosotros ha sido una gozada probar este portátil.

Palabras finales y conclusión acerca de Acer Predator Helios 300

Acer Predator Helios 300 review

Acer Predator Helios 300 llega al mercado para hacer daño en la gama media/alta gaming. Nos ha encantado como han construido el equipo (estructura de metal), un diseño sobrio y componentes de máxima categoría.

Existen dos modelos disponibles con pantalla de 15,6 pulgadas y un segundo con pantalla de 17 pulgadas. Nuestro modelo con pantalla de 15,6 pulgadas IPS, procesador 7700HQ, 16 GB de memoria RAM, disco de 512 GB M.2 NVME y Nvidia GTX 1060 ha ofrecido un resultado perfecto para su resolución nativa. Manteniendo a juegos como Battlefield 4, Crysis 3 o Overwatch en más de 85 FPS estables.

Te recomendamos la  lectura de los mejores notebook gamer del mercado

Mención especial a su sistema de refrigeración AeroBlade 3D con dos ventiladores ultrafinos de 0,1 mm metálicos. Las temperaturas del equipo siempre han sido frescas y su sonoridad es mínima en reposo (parece que no se escuchan). Cuando estamos jugando o renderizando un vídeo las temperaturas suben mínimamente y siempre 100% controladas. ¡Buen trabajo Acer!

Actualmente lo tenemos disponibles en MediaMarkt con un precio de 1299 euros en su versión con SSD de 128 GB. Creemos que puede ser un referente en venta para estas navidades 🙂

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO METÁLICO.
– SIN THUNDERBOLT 3.
+ SISTEMA DE REFRIGERACIÓN AEROBLADE 3D.
+ RENDIMIENTO PERFECTO PARA JUGAR A 1080P.
 
+ POTENCIA ASEGURADA.
 
+ BUEN SOFTWARE.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Acer Predator Helios 300

DISEÑO - 90%
CONSTRUCCIÓN - 95%
REFRIGERACIÓN - 90%
RENDIMIENTO - 85%
PANTALLA - 88%

90%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba