Placas base

Las placas base de Intel solo soportarán UEFI a partir de 2020

Intel está presionando a los fabricantes de placas base para que eliminen el soporte legacy en sus BIOS para el año 2020, de esta forma UEFI será el único soporte disponible para las placas base que se basen en los chipsets de Intel a partir del año 2020.

El fin de los 32 bits está un paso más cerca con UEFI

placas base de Intel solo soportarán UEFI

Esto significa que las plataformas Intel que vengan a partir del año 2020 no incluirán CSM (compatibility support module), un componente que permite a los sistemas operativos sin soporte para UEFI funcionar en este tipo de plataformas.

Mejores placas bases del mercado en 2017

Esto prácticamente supone el fin de los sistemas operativos de 32 bits ya que todos los sistemas de este tipo, tanto Windows como Linux necesitan de la tecnología CSM. Los usuarios podrán utilizar software de 32 bits sobre un sistema operativo de 64 bits gracias a las capas de traducción WoW64.

TE RECOMENDAMOS
Unboxing Gigabyte Z77X-UD5H Wifi

La falta de CSM también afectará a los dispositivos con 16-bit OpROM como adaptadores de red y RAID antiguos. Por tanto solo podremos hacer uso de los programas disponibles para el sistema operativo para gestionar este tipo de dispositivos. Nuevas versiones de Windows Secure Boot necesitarán de UEFI Class 3 para funcionar. Esto también afecta a las tarjetas gráficas lanzadas antes de 2013 puesto que carecen de BIOS de vídeo UEFI.

placas base de Intel solo soportarán UEFI

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba