Tutoriales

Cómo compartir juegos en Steam

Descubre el préstamo familiar

Steam se ha convertido en una de las opciones favoritas por parte de los usuarios para disfrutar de los mejores juegos. La plataforma nos ofrece una amplia selección de juegos. Además, sus rebajas han ganado fama mundial. Ya que se trata de una oportunidad estupenda para poder comprar juegos a un precio increíble. Además, tenemos muchas funciones de lo más interesantes disponibles.

Cómo compartir juegos en Steam

Algo que hacíamos en el pasado era dejarle un juego en formato físico a un amigo o familiar. De esta manera, dicha persona podía disfrutar también de este videojuego. La llegada de los juegos online ha cambiado la forma en la que compartimos algo. Esto también afecta de manera directa a Steam. ¿Cómo podemos compartir un juego con otra persona?

Por suerte, parece que los creadores de Steam han pensado en eso. Tenemos una opción disponible llamada préstamo familiar. Gracias a esta opción es posible compartir un juego con otro usuario de una manera muy sencilla. ¿Queréis descubrir cómo se usa esta función? Os explicamos todo sobre este préstamo familiar a continuación. Así, también vosotros podéis hacer uso de esta función en la plataforma.

Préstamo familiar de juegos

Básicamente, esta función nos permite prestar o compartir nuestra biblioteca de juegos y aplicaciones con otros usuarios. Además, no sólo estamos haciendo que esta persona tenga acceso a nuestros juegos. Nosotros también tenemos acceso a la biblioteca de este usuario. Por lo que ambos nos podemos beneficiar de esta operación y compartir nuestros juegos de manera sencilla.

Se trata de una función de lo más útil. Aunque este préstamo familiar de Steam tiene también algunas limitaciones:

  1. No todos los juegos se pueden compartir (te saldrá cuando uno no permite)
  2. Sólo se pueden autorizar 5 cuentas diferentes en un máximo de 10 equipos
  3. Los dos usuarios no pueden jugar al mismo tiempo
  4. No se pueden adquirir DLCs en un juego que no es de tu propiedad

Una vez conocemos las limitaciones que esta función nos ofrece, os explicamos cómo se lleva a cabo el proceso de activación de la misma.

Activar el préstamo familiar

Para poder usar la biblioteca de juegos de otro usuario y que éste pueda usar la nuestra, debemos autorizar ambas cuentas en el equipo principal de cada usuario. Para hacer esto tenemos dos opciones distintas. Una de ellas es la denominada segura, mientras que otra es algo más arriesgada:

  • Quedar en persona con el amigo o familiar, entrar en Steam desde nuestro ordenador y autorizar la cuenta. Esta es la manera más segura.
  • Facilitar a la otra persona tu usuario y contraseña de Steam y que la otra persona acceda usando tus credenciales para autorizar la cuenta. Algo más arriesgada.

Lógicamente, cada usuario debería usar la manera que más le convenga. No es que la segunda sea peligrosa, ya que se trata de amigos o familiares. Pero, con los credenciales siempre se recomienda ser más cuidadoso. 

Una vez hemos hecho eso, lo primero que hay que hacer es activar Steam Guard. A continuación tenemos que acceder a parámetros de Steam. En la barra izquierda nos encontramos con una opción llamada familia. Una vez pulsamos, vemos que hay una opción que es préstamo familiar. Simplemente tenemos que pulsar en autorizar este equipo marcando la casilla de la cuenta a la que se van a compartir estos juegos. De esta manera el proceso está terminado y podéis disfrutar de juegos compartidos en las dos cuentas.

Te recomendamos la lectura de la mejor configuración PC Gaming

Como podéis ver, Steam nos hace muy sencillo poder compartir juegos con otros usuarios. De una manera simple podemos aprovecharnos de la biblioteca de juegos de un amigo o familiar. Aunque tiene sus limitaciones, esta función de préstamo familiar nos sirve para poder compartir juegos o aplicaciones sin necesidad de tener que llevarle el juego en físico a un amigo. ¿Qué os parece esta función?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba