Redes domésticas o profesionales

Intel XMM 8060 5G es el primer módem comercial compatible con la tecnología 5G

Qualcomm tiene en la actualidad la mayor cuota de mercado gracias a su presencia en las redes LTE, sin embargo Intel está en posición de amenazar a Qualcomm con el anuncio de su nuevo módem Intel XMM 8060 5G, el que es el primer módem comercial compatible con las redes 5G como su propio nombre indica.

Intel XMM 8060 5G llegará a mediados de 2019

Intel XMM 8060 5G

Las últimas noticias apuntaban a que Intel sería el proveedor de chips de redes de Apple y ya conocemos la que es seguramente la causa y una de las actualizaciones de los próximos iPhone de la mano de este módem Intel XMM 8060 5G.

Mejores procesadores del mercado (2017)

Según Intel, se espera que estos módems 5G comerciales allanen su camino para arrasar con la competencia a mediados de 2019 un año entero después de que el XMM 7660 se despliegue oficialmente en teléfonos inteligentes.

    «Intel se compromete a entregar la tecnología de módem multimodo 5G líder y asegurarse de que la transición a 5G sea fluida. Nuestras inversiones en una cartera completa de tecnologías y productos modernos son fundamentales para lograr la visión de una conectividad 5G perfecta «. Las redes inalámbricas de hoy son el equivalente a los datos que conducen por una carretera de un solo carril. Nuestro progreso en el mapa de ruta muestra cómo Intel se está moviendo a velocidades de gigabits para ayudar a la industria a crear esta superautopista y beneficiarse de la velocidad, capacidad y baja latencia que tiene el futuro. 5G promete «.

[irp]

La llegada de este nuevo módem Intel XMM 8060 5G se espera para el año 2019 pero los primeros iPhone en incorporarlo se harán esperar al menos un par de años más, pues también se necesita un buen despliegue de la cobertura 5G para poder sacarle partido.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba