Internet

Los mejores navegadores ultraligeros para PC

Google Chrome es el navegador más usado en la mayoría de sistemas operativos. Ya se trate de ordenadores Windows o teléfonos Android, es la apuesta favorita de los usuarios. Es una opción estupenda y que funciona perfectamente. Pero, para algunos usuarios y equipos puede resultar demasiado pesado. Por eso, hay navegadores ultraligeros disponibles en el mercado actualmente.

Los mejores navegadores ultraligeros para PC

El uso de navegadores ligeros es una buena manera de reducir el consumo de recursos de nuestro ordenador. También es ideal para aquellos equipos con recursos escasos. De esta manera pueden navegar por la red sin tener que sufrir de problemas de funcionamiento en su ordenador. Por suerte, la oferta de navegadores de este tipo ha aumentado de forma notable con el paso del tiempo.

Cada vez hay más navegadores ultraligeros de calidad entre los que poder elegir. A continuación os dejamos con una lista de los mejores navegadores ultraligeros para tu PC. Podréis elegir el que más se ajuste a vuestras necesidades y preferencias. ¿Listos para conocerlos?

Vivaldi

Se trata de un navegador que ha ganado bastante popularidad con el paso del tiempo. Uno de los aspectos más destacables de esta opción son sus múltiples opciones de personalización. Lo cual hace que sea muy cómodo de usar, ya que podemos configurar muchos aspectos a nuestro gusto. Vilvadi está basado en el motor de búsqueda de Google Chrome.

Pese a eso, usa mucha menos memoria. Por lo que se trata de una opción estupenda para aquellos que usen un ordenador que tiene poca RAM. Podréis disfrutar del mejor motor de búsqueda pero consumiendo menos memoria.

Midori

Se trata de una de las mejores opciones para aquellos usuarios que valoran mucho el diseño. Midori es un navegador muy ligero pero que destaca por una interfaz estupenda. Sin duda una gran combinación que hay que apreciar. Además, destaca por la presencia de una serie de características de lo más interesantes. ¿Cómo cuales?

Es compatible con tecnologías como HTML5 y CSS3. Además, también es compatible con numerosas extensiones, por lo que tenemos muchas más opciones de personalización y sacarle más partido a su uso. También es importante destacar que Midori es un navegador de código abierto. Una opción estupenda, ligera y con un gran diseño. Merece la pena probarlo.

Opera

Un navegador conocido por la mayoría de los usuarios, pero que también pertenece a esta lista. Es posiblemente la opción más antigua de la misma. Un navegador que ha cambiado mucho a lo largo del tiempo y se ha hecho mucho más ligero. Uno de los mejores aspectos de Opera es que es más ligero que Google Chrome, pero es compatible con sus extensiones.

Por eso, podéis hacer uso de Opera usando las mismas extensiones que usáis en Chrome. Por lo que el cambio de navegador no sería tan brusco. Simplemente apostáis por una versión más ligera que consume menos recursos para vuestro ordenador. Por lo que salimos ganando.

Qupzilla

Es un navegador para aquellos usuarios que buscan la máxima sencillez pero sin querer sacrificar funciones. Para muchos Qupzilla es una de las opciones más ligeras que podemos encontrar. Se trata de un derivado de Firefox, pero consume una mínima fracción de recursos. Por lo que es mucho menos agresivo para nuestro equipo. Ideal para aquellos con ordenadores con menos recursos. Además, es compatible con con Windows, macOS, Linux y BSD.

Por tanto, lo puedes usar en cualquier ordenador y sistema operativo. Se trata de una opción muy sencilla y cómoda. Ideal porque es muy simple y sin complicaciones, por lo que es un navegador de lo más funcional. Totalmente recomendable.

Pale Moon

Al igual que el navegador anterior es una opción similar a Firefox. Es otra alternativa para aquellos a los que les encanta Firefox pero necesitan una versión más ligera. Si eres de esos, Pale Moon es una muy buena opción para ti. Está construido usando el código fuente de Firefox, pero mantiene el aspecto anterior y elimina recursos pocos usados para liberar memoria RAM.

Sus opciones son algo más limitadas comparadas con otros navegadores de esta lista. No cuenta con soporte para el código ActiveX o tampoco tiene opciones de accesibilidad. Pero, esto ayuda a que su funcionamiento sea muy eficiente y consuma pocos recursos. Además, hay que destacar que podéis usar extensiones con Pale Moon.

SlimBoat

Otra opción que destaca por ser de lo más ligera. Además, es uno de los navegadores más rápidos que podemos encontrar. Lo es gracias al motor WebKit. Su interfaz es una de las más simples que podemos encontrar, algo que para muchos puede ser demasiado básico. También porque no cuenta con demasiados extras disponibles.

Si bien hay que destacar que SlimBoat cuenta con extensiones para conexión con redes sociales y administrar descargas. Si el diseño no es lo más importante para ti, entonces se trata de una buena opción a tener en cuenta.

Yandex

Se trata de uno de los navegadores ultraligeros más especiales y diferentes de la lista. Aunque puede que no sea tan ligero como otros de los mencionados en este listado. Está principalmente enfocado en descubrir contenido. Su diseño también está pensado para favorecer la lectura. Es una opción interesante, con un diseño cuidado y diferente. Pero, tiene sus limitaciones. Este proyecto ruso está actualmente sólo disponible para ordenadores Windows.

K-Meleon

Se trata de un navegador basado en el motor de búsqueda Gecko, desarrollado por Mozilla y que es usado por Firefox. Hay que destacar este navegador por ser muy ligero y rápido. Además, nos ofrece muchísimas opciones de configuración y personalización. Por lo que lo podemos configurar a nuestro gusto para que nos resulte más cómodo.

Se trata de un navegador de código abierto y distribuido bajo Licencia Pública General GNU. Actualmente está disponible únicamente para ordenadores con Windows 32bit. Algo que limita mucho más el público al que se dirige.

[irp posts=»5414″]

Como podéis ver, la selección de navegadores ultraligeros es bastante amplia en la actualidad. La elección depende en general de los gustos personales de cada usuario. También del uso que hagáis habitualmente de un navegador. Basado en eso, seguro que encontráis el que más os conviene. ¿Usáis alguno de estos navegadores?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba