Memorias

Samsung lanzara el primer SSD NVMe de 8 Terabytes

Samsung esta en época de anuncios importantes de cara al futuro, uno de ellos fue el de la memoria GDDR6, que comentamos por aquí, y ahora le toca el turno a las memorias SSD en formato NVMe, donde la compañía coreana ha conseguido elevar la capacidad de almacenamiento hasta los 8 TB.

Samsung logra aumentar la capacidad de los SSD NVMe a los 8 TB

NVMe

Como bien sabemos, el protocolo NVMe sirve para dar una mayor velocidad a las unidades SSD y vienen en un formato distinto a las unidades de estado sólido SATA. Samsung ha conseguido elevar la capacidad de estas memorias hasta los 8 TB con el modelo PM983 8TB NGSFF NVMe SSD, que es el pequeño bicho que vemos en la imagen de abajo.

NVMe

El dispositivo de almacenamiento mide 30.5mm x 110mm x 4.38mm y se ajusta perfectamente dentro de los servidores rack 1U, lo que mejora la utilización del espacio y las opciones de ampliación para los centros de datos, que es adonde está apuntando esta memoria super-rápida de Samsung.

Con las medidas antes mencionadas, seria ligeramente más grande que el factor de forma 2280 M. 2 generalmente encontrado en dispositivos de consumo.

En cuanto al rendimiento, 64 de estas unidades SSD NVMe NGFF de 8 TB tienen un rendimiento IO de 0.5 petabytes por segundo. Es decir, 500 GB/s a través del puerto PCIe 3.0.

Posiblemente también veamos esta memoria SSD NVMe en el CES 2018, que se celebrara del 9 al 12 de enero en la ciudad de Las Vegas.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba