Memorias

Samsung anuncia las memorias GDDR6 con velocidades de 16 Gbps

Samsung ha revelado sus nuevos módulos de memoria GDDR6 con la publicación de un nuevo documento que afirma que la empresa ha conseguido ganar 36 premios CES 2018 Design and Innovation Awards gracias a la nueva tecnología desarrollada para estas memorias.

Se anuncian las nuevas memorias GDDR6 para tarjetas gráficas

GDDR6

Samsung saca pecho de sus nuevas memorias, al afirmar que los nuevos módulos DRAM son más rápidos y más eficientes en el consumo energético, con velocidades de 16Gbps. Las memorias GDDR5 actualmente funcionan a 1.5V con velocidades que típicamente alcanzan un máximo de 8Gbps. GDDR6 puede funcionar al doble de esa velocidad consumiendo 1.35V, así que las ventajas de esta nueva memoria van a ser palpables.

Dobla la velocidad de GDDR5 con menor consumo eléctrico

»Esta es la DRAM más rápida y de menor consumo para aplicaciones gráficas de nueva generación. Procesa imágenes y vídeo a 16 Gbps con un ancho de banda de entrada/salida de datos de 64 GB/s, lo que equivale a transferir aproximadamente 12 DVD de alta definición completa (equivalente a 5 GB) por segundo.» Es lo que afirmo Samsung en la presentación.

GDDR6

Samsung planea que esta memoria estandarice los 16GB para una tarjeta gráfica, lo que significa que ofrecerá 2GB de capacidad por módulo. Esta es una buena noticia para los fabricantes, que podrán añadir una gran cantidad de memoria VRAM con un número relativamente pequeño de módulos.

Esta memoria GDDR6 se verá en el CES 2018, con el potencial de verlo en algunas tarjetas gráficas más adelante ¿será en la próxima generación de tarjetas de AMD y Nvidia? No podemos saberlo todavía y tampoco sabemos en donde coloca esto a las memorias HBM2 que debuto en la generación RX VEGA.

Fuente
Overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba