Reviews

Huawei P10 Review en español (Análisis completo)

Huawei P10

DISEÑO - 84%
RENDIMIENTO - 83%
CÁMARA - 74%
AUTONOMÍA - 77%
LECTOR DE HUELLAS - 100%
PRECIO - 72%

82%

Hace unos meses Huawei lanzó el Huawei P10 apostando por algunas características continuistas y otras más nuevas. Tras haberlo probado durante un tiempo, os dejamos nuestras impresiones finales para valorar si sigue siendo un fiel candidato de la gama alta.

Huawei P10 características técnicas

Huawei P10 características

Unboxing

huawei P10

La caja en la que viene el terminal, ya de por si sorprende por su sistema de apertura. Haciendo una leve presión hacia los lados desde la parte superior, la caja se abre en dos mitades. Es un sistema diferente al que estamos acostumbrados de una caja alojada dentro de otra. En su interior nos encontramos:

  • El Huawei P10
  • Cable microUSB tipo C
  • Conector para la corriente
  • Auriculares In-Ear mediante clavija Jack 3.5mm
  • Extractor de ranura SIM

Diseño y Ergonomía

huawei P10

Huawei decidió seguir una estela conservadora en cuanto al diseño optado en este terminal; Del cual se ven claras influencias de su predecesor, el P9. Por ejemplo, las medidas 145mm x 69.3mm x 6.98mm muestran que pese a la tendencia actual de terminales cada vez más grandes, Huawei aún apuesta por dimensiones más manejables y contenidas. Lo mismo ocurre con sus 145 gramos que apenas se notan y dan una sensación de liviandad.

No solos las medidas están cuidadas. La construcción unibody en aluminio con bandas de plástico y las curvas son el principal denominador de este terminal. Curvas que se encuentran tanto en los bordes redondeados que unen los laterales, como en la curvatura entre estos bordes y la pantalla. Por ello, Huawei ha denominado a esta pantalla: 2.5D. Sin embargo, la pantalla no se llega a unir del todo con los bordes laterales. Queda un pequeño marco. Está disimulado, pero está. Esta parte del terminal está protegida con Gorilla Glass.

huawei P10

Estas curvas y el aluminio de su cuerpo son lo que hacen que el P10 se sienta tan bien en la mano junto con sus medidas como mencioné anteriormente.

La disposición de los botones y lo demás componentes es bastante similar a los del modelo anterior. En el borde lateral superior, encontramos un micrófono para la cancelación de ruido. En el derecho dos botones, uno superior únicamente para subir y bajar el volumen según donde presionemos y otro inferior para encender o apagar el dispositivo. Este último posee un distintivo color rosa rodeándolo para facilitar verlo y un tacto rugoso para facilitar sentirlo. Cosas sencillas pero que nunca están de más.

huawei P10

En el borde lateral izquierdo se encuentra la ranura para insertar tanto una tarjeta nanoSIM como una microSD. Por último, en el borde inferior se halla el puerto microUSB tipo C, la clavija para Jack de 3.5mm, el micrófono para llamadas y el altavoz multimedia.

huawei P10

En la parte trasera se sitúa la doble cámara en la parte superior junto al flash, el nombre de la compañía LEICA que ha ayudado a desarrollar la cámara y el número de modelo. Las cámaras están protegidas por Gorilla Glass y no tienen ninguna protuberancia, lo que es de agradecer.

huawei P10

La mayor novedad en cuanto a diseño con respecto al P9 lo encontramos en la parte delantera. No en la parte superior, donde están situados como siempre el altavoz para llamadas, el sensor de proximidad y la cámara delantera. Es en la parte inferior delantera donde Huawei decidió incluir el sensor de huellas dactilares en lugar de en la parte posterior donde ya de por si funcionaba bien. Esto obedece a la mayor importancia que tiene el sensor para la navegación por la interfaz del teléfono. Es una interesante función que describiremos en su respectivo apartado.

huawei P10

En general el diseño es un acierto en todos los aspectos. Es cierto que pese a tener poco marco a los laterales, no han exprimido el resto de marcos para embutir una mayor pantalla. Una tendencia la cual es cada vez más usada por los fabricantes. Hay que destacar que es posible encontrar el terminal en ocho colores diferentes.

Pantalla

huawei P10

Huawei sigue apostando por incluir una resolución 1080p en sus terminales. De igual manera, siguen confiando en los paneles con tecnología NEO (IPS para el resto de mortales). Todo ello enmarcado en las 5.1 pulgadas que tiene la pantalla y que proporciona una densidad de píxeles de 434 por pulgada.

Se ve el buen hacer de la compañía y se entiende que sigan trabajando en algo que ya conocen. Hay que destacar la viveza con la que se representan los colores, y el buen contraste que posee la pantalla sin ser AMOLED. Se nota pues, el esfuerzo por sacarle partido a los paneles IPS. A ello ayuda los hasta 500 nits de brillo que puede dar la pantalla. Aun así, incluso en exteriores con mucho sol a veces se echa en falta más brillo.

Sistema Operativo

Android 7.0 Nougat es el sistema operativo base en el cual se apoya la interfaz EMUI 5.1 de Huawei. Esta capa de personalización se ha visto mejorada poco a poco con cada terminal.

huawei P10

Esta nueva versión ha heredado algunas funciones ya implementadas en EMUI 5.0 con el Mate 9 y las ha mejorado. Como son la tecnología para la gestión inteligente de la memoria RAM y aplicaciones en segundo plano; una mejor clasificación de las fotos en la galería y la mejora en la respuesta de la pantalla táctil reduciendo su latencia.

También es de agradecer que con cada nueva actualización la capa de personalización sea más parecida a Android puro, salvando las distancias. Si ya de por sí, el diseño puede recordar a veces a un Iphone. El estilo por defecto del escritorio lo acentúa más. Este escritorio mantiene los iconos agrupados por carpetas. Por suerte para quien no le guste, en ajustes está la posibilidad de cambiar el estilo del escritorio a otro con cajón de aplicaciones.

huawei P10

Este tipo de capas siempre incluye algún que otra opción o aplicación para cambiar el tema de la interfaz o utilidades que no vienen mal. El problema viene con la inclusión de aplicaciones que no son de utilidad por el usuario medio. Eso sigue ocurriendo aun con EMUI y a estas alturas deberían ir dejando que fuera algo opcional.

Incorpora además en ajustes otras opciones que pueden venir bien cómo usar los nudillos (si, has leído bien: los nudillos. No los dedos) para mediante gestos abrir aplicaciones o hacer una captura de pantalla al golpear dos veces con ellos.

huawei P10

Otro ajuste interesante que cada vez más fabricantes añade es el de clonar una aplicación para poder usar dos usuarios diferentes. En este caso se llama Aplicaciones gemelas.

Sin embargo, la función por excelencia en este dispositivo y el motivo por el cual está situado el sensor de huellas en la parte frontal es el uso de dicho sensor en sustitución de los botones para moverse por la interfaz. Un toque rápido hará las veces de volver atrás, un toque manteniendo el dedo unos segundos nos hará volver a menú principal, deslizar el dedo de derecha a izquierda abrirá el selector de aplicaciones en segundo plano y deslizar el dedo desde un punto fuera del sensor hacia la pantalla abrirá el reconocimiento de voz de Google.

Parece engorroso pero una vez que uno lo practica unas pocas veces, empieza a ver lo útil y practico que es. Su uso tiene como ventaja el tener más espacio en la pantalla al eliminar la barra de botones digitales. Eso sí, esta función no viene por defecto y hay que habilitarla en los ajustes.

Rendimiento

Como ya hemos visto, este P10 bebe mucho de sus predecesores. En este apartado no va a ser diferente. El P10 monta el mismo Soc Kirin 960 que ya montará el mate 9. Este posee una arquitectura de ocho núcleos subdividido en dos clúster como viene siendo habitual y que se usan según las tareas exigidas. La GPU incluida es la ARM Mali G71 de ocho núcleos.

Sin duda es un hardware potente hoy por hoy si hablamos de la gama media, aunque el P10 supere obviamente a sus más recientes predecesores y a algunos de los buques insignia de otras marcas de comienzos de 2017. A estas alturas su potencia queda lejos de los nuevos terminales lanzados en los últimos meses.

huawei P10

Sin embargo, Huawei sigue poniendo toda la carne en el asador aun sin tener que usar procesadores Qualcomm. Para los que no busquen un tope de gama, el P10 se desenvuelve bien en cualquier tarea. Por un lado, la grabación de video se ha visto mejorada con el nuevo procesador, teniendo ahora la posibilidad de grabar contenidos en 4K. Igualmente la tecnología LTE ha visto mejora en su velocidad de subida pasando de la categoría 11 a la 12.

Por otro lado, el sistema en general se nota más eficiente y fluido gracias a la gestión inteligente que acelera el rendimiento de las aplicaciones y que, como ya comenté, viene heredado del Mate 9 pero mejor pulido y apoyado por la inclusión de la memoria UFS 2.1. Esta memoria viene implementada a parte de los 4GB de RAM que incluye el terminal por defecto y proporciona una velocidad de trasferencia casi duplicada.

Pese a la fluidez del sistema, este no es sólido del todo. Varias veces nos hemos encontrado que alguna aplicación crashea. Esto quizás venga por la implementación de la nueva gestión inteligente de recursos. Por ello es más que probable que deban seguir puliéndola de cara a mejorarla.

Uno de los mejores apartados de este smartphone es el lector de huellas. Funciona de diez. No es solo que responda bien, sino que además de su excelente precisión, responde de manera rápida. Es una de las mejores características que posee el P10.

Cámara

huawei P10

Huawei hace tiempo que se dio cuenta que no todo podía quedarse en potencia de procesado y en un diseño bonito. Por eso con cada modelo ha ido intentado refinar el apartado de la fotografía. Primero con la inclusión de la doble cámara y segundo con la ayuda de la empresa Leica y sus lentes. En este caso, ambos sensores son los Summarit H 1:2.2/27 ASPH con una apertura de relacion focal 2.2 y una distancia focal de 27 mm. La primera cámara es sRGB de 12 megapíxeles con estabilización óptica y la segunda es monocromo y cuenta con 20 megapíxeles. Solamente la primera cuenta con estabilización óptica.

La calidad de las fotos realizadas a color es realmente buena. Las fotos no pecan de tener mucho grano, y pese a la comprensión realizada mantienen todos los detalles y fidelidad cromática. Solo se le puede achacar, el mostrar los colores un poco más lavados de la cuenta. Lo cual solo es apreciable si se compara con otros terminales de gama mayor.

 

La cámara monocromo, sin embargo, realiza unas capturas más impresionantes. Pese a prescindir de los colores, el nivel de detalle y la escala monocromática crean unas escenas preciosistas.

En entorno con poca luz o nocturnos, la cámara se comporta bien. No es su punto fuerte, pero me ha sorprendido al compararlo con otros terminales. En ocasiones el sistema necesita que mantengamos unos segundos la cámara quieta tras realizar una foto y así capturar más información. Pero en escenas nocturnas esto es más acuciante ya que los sensores necesitan capturar más información.

De forma interrelacionada con las cámaras, el software de postprocesado con el que cuenta el terminal se encarga de realizar un análisis facial en 3D y detectar la iluminación del entorno para ajustar las fotos. Todo ello ayuda a que el modo con apertura ampliada consiga realizar un efecto Bokeh mucho mejor conseguido que el de otras cámaras.

Hay que destacar, además, la inclusión del zoom híbrido tanto para foto como para video. Es una opción por software que, pese a no tener la calidad de los ópticos, siempre viene bien disponer de él.

Entre las opciones de vídeo tenemos como novedad la posibilidad de grabar a 4K gracias al nuevo procesador y cumple de manera excelente. El terminal también ofrece la posibilidad de grabar a 1080p a 60fps. Aunque ninguno de esos dos modos de vídeo ofrece estabilización de imagen. Solo el modo 1080p a 30fps permite usar esa opción.

 

Por último, no hay que olvidar la cámara delantera para selfie que cuenta con 8 megapíxeles. La compañía Leica, además, ha trabajado en ella haciendo posible que el sensor capte incluso el doble más de luz y consiguiendo cambiar automáticamente a gran angular cuando hay un grupo frente a la cámara. Sin embargo, a la hora de la verdad, la calidad es algo más pobre de lo esperado. Pecando las capturas de poco detalle y gama cromática.

huawei p10

Sonido

El altavoz situado en el borde inferior del P10 posee una potencia y sonoridad más que decente tanto para reproducción multimedia como para llamadas con manos libres. En ningún momento el sonido suena enlatado o con ruido.

Los auriculares que vienen en la caja, poseen además una calidad bastante buena de los materiales y un sonido más que correcto.

Batería

La batería es uno de los aspectos más significativos a la hora de buscar un smartphone. El P10 dispone de una batería con capacidad de 3200 mAh. Una capacidad considerable hoy en día y que cada vez más modelos adoptan pero que se ve compensada con el aumento de otras prestaciones. Sobre el papel siempre se suele sobrestimar su capacidad. Sin embargo, tras su testeo hemos podido ver que, con un uso moderado, la batería aguanta bien hasta el final del día con unas 5 horas de pantalla.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que, si se le va a dar un uso mayor, será necesaria una carga intermedia. Por suerte la carga rápida o Supercharge como lo ha denominado Huawei, nos permite cargar la mitad de la batería del terminal en media hora. Esa rapidez nos puede salvar en muchas ocasiones.

No obstante, para la carga completa hace falta una hora y media larga. Es de agradecer además, que Huawei incluya en sus dispositivos el sistema Super Safe para monitorizar durante el proceso de carga diferentes aspectos de temperatura, intensidad eléctrica y tensión para asegurar la carga.

Conectividad

Aparte del soporte LTE con Cat. 12; El P10 también dispone de WiFi n y Wifi + 2.0, Bluetooth 4.2 con bajo perfil de energía, tecnología MIMO, NFC y GPS mediante los satélites GLONASS y Galileo.

Conclusión y palabras finales de Huawei P10

Poco a poco Huawei va sabiendo coger lo mejor de cada uno de sus productos previamente lanzados para ir mejorando en sus modelos futuros. En este Huawei P10 se nota ese recorrido y la mejora en muchos de sus apartados. No llega a englobarse dentro de los dispositivos de gama alta, pero sí de los de media alta.

Apartados como el cuidado diseño, la excelente calidad de la pantalla, la precisión de su lector de huellas o la super carga rápida son puntos muy avalan la calidad alcanzada. Hay apartados mejorados como el rendimiento del sistema y la cámara de fotos, pero también les queda algo por pulir.

Te recomendamos la lectura: móviles con mejor cámara

Por el contrario, algunos aspectos de la capa de personalización como las apps predeterminadas siguen sin sentar bien. Hay que reconocer también que para los que busquen lo más puntero en diseño o potencia, no encontraran en el P10 lo que buscan. Para todos los demás puede ser un smartphone para tener en cuenta siempre y cuando tengan en cuenta su precio. Desde su lanzamiento ha tenido un precio mayor de lo esperado, aunque ya es posible encontrarlo cercano a los 400€. Un precio más acorde a lo que ofrece.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Gran calidad de pantalla.

– El procesador podría ser más actual.
+ Sensor de huellas muy preciso. – Apps basura incluidas con la interfaz.

+ Super carga rápida.

– A veces crashea alguna aplicación.

+ Buena cámara y efecto Bokeh.

– Precio algo elevado.

+ Cuidado diseño.

 

Tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro:medalla-oro-profesionalreview

 

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba