Seguridad informática

Kaspersky admite haber copiado archivos que no eran amenazas para el PC

Kaspersky lleva los últimos meses envuelta en un escándalo de espionaje que ha provocado su boicot en Estados Unidos. Hace semanas la firma decidió abrir su código para recuperar la confianza de los usuarios. Aunque el boicot en América no parece que vaya a cesar pronto. El motivo es que dicen que la firma rusa estaría capturando datos confidenciales de sus ordenadores. Datos que luego daría al gobierno ruso.

Kaspersky admite haber copiado archivos que no eran amenazas para el PC

La empresa rusa ha negado estas acusaciones desde el principio. Aunque, parece que no logran convencer a los críticos. Su credibilidad será aún menor tras las declaraciones recientes del CEO de Kaspersky. En su intento por calmar los ánimos en esta situación ha logrado el efecto opuesto. ¿Qué ha pasado?

Kaspersky se mete en más problemas

En esta entrevista, Eugene Kaspersky, fundador de la empresa, ha hecho unas declaraciones que no han pasado desapercibidas. Ha reconocido que el antivirus ha copiado en alguna ocasión archivos que no estaban marcadas como amenazas de malware. Por ejemplo, en alguna ocasión eliminó GrayFish. Para los que no lo conozcan, es una herramienta que corrompe la secuencia de inicio de Windows.

Además, también se rumorea que una vez Kaspersky tomó una foto al supuesto hacker de su PC, aunque la firma no ha confirmado ni desmentido esto último. De hecho, se han negado a hablar de casos específicos. Estas sospechas y las declaraciones del CEO no ayudan a la reputación de la empresa.

[irp]

Cada vez hay más usuarios preocupados por estas acusaciones. La desconfianza sigue aumentando, por lo que la situación de Kaspersky es cada vez más complicada. La firma parece intentar demostrar que no espían, pero sus últimas declaraciones no invitan a la confianza. ¿Qué pensáis vosotros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba