Noticias

Lenovo compra la división de PC de Fujitsu por 157 millones de dólares

Ayer mismo se publicaban los datos de ventas de ordenadores en España y Fujitsu era una de las grandes protagonistas. La marca era una de las que más había crecido en el mercado nacional. Ahora, se hace oficial una noticia que promete traer consecuencias en el mercado de los ordenadores. Lenovo va a comprar la división de ordenadores de Fujitsu.

Lenovo compra la división de PC de Fujitsu por 157 millones de dólares

La compra se lleva a cabo por una cantidad de 157 millones de dólares. De esta manera, Lenovo pasa a adquirir el 51% del negocio de Fujitsu en el mercado de los ordenadores. Con esta operación se espera desarrollar una sociedad conjunta entre ambas empresas.

Lenovo quiere volver al liderazgo

El principal objetivo de Lenovo con este movimiento es el de volver a ser la líder del mercado. Tras haber perdido su liderazgo, que ahora está en manos de HP, la empresa necesita una nueva estrategia. Por eso, esta operación podría ayudarles a lograr su objetivo. Además, hay que tener en cuenta que las ventas de ordenadores de Fujitsu están en crecimiento. Por lo que Lenovo se beneficiaría de esto.

Se ha revelado que Fujitsu mantendrá su nombre en los productos. Además, de que Kuniaki Saito, presidente y director de la subsidiaria va a conservar su puesto. Por lo que en ese sentido no parece que vaya a haber demasiados cambios.

[irp]

Sin duda se trata de un negocio de extrema importancia para ambas empresas. Fujitsu se «libra» de un área de negocio en el que no parecía estar del todo interesada o hacía los esfuerzos necesarios. Lenovo adquiere una marca que está ganando popularidad. Por lo que puede que así logren volver a ser los líderes del mercado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba