Noticias

Las ventas de ordenadores crecen un 5,9% en España

La venta de ordenadores está viviendo una buena racha en los mercados a nivel mundial. Si bien hay algunos segmentos en los que el crecimiento no es tal. Por ejemplo, en los ordenadores para empresas o en los portátiles. Algo que afecta a muchas empresas. Si bien, la situación en el mercado de España está siendo positiva hasta el momento. Las ventas de ordenadores han vuelto a crecer.

Las ventas de ordenadores crecen un 5,9% en España

En el tercer trimestre de este se han vendido 806.000 ordenadores en el mercado nacional. Esto supone un crecimiento del 5,9% frente al mismo período del año pasado. Además de ser un crecimiento del 11,6% respecto al segundo trimestre. Por lo que podemos ver que la venta de ordenadores está mejorando de forma notable. Si bien no todas las empresas se están beneficiando de esta situación.

Toshiba y Fujitsu los que más crecen

La mayoría de empresas del sector ha experimentando un aumento en sus ventas en el tercer trimestre de este año. HP mantiene su posición como líder indiscutible del mercado, y su crecimiento anual se sitúa ya en el 16,3%. Por lo que la empresa está viviendo un buen año. Dos empresas que están experimentando un gran crecimiento en el mercado nacional son Fujitsu y Toshiba. Sus crecimientos anuales se sitúan en el 44,3% y el 31,5% respectivamente.

No todas las empresas viven una situación positiva. ASUS y MSI ven como su cuota de mercado se está reduciendo a lo largo del año. En el caso de ASUS el descenso anual es de un 40,6%. Una situación algo compleja para la empresa. Pero con la llegada de fechas como Black Friday y Navidad pueden remontar una parte aún.

[irp]

El tercer trimestre ha sido positivo para el mercado, cuando suele ser un trimestre complicado. Todo hace indicar que las ventas subirán de forma notable en este cuatro trimestre. Pero tendremos que esperar un tiempo para conocer los datos concretos de ventas. ¿Habéis comprado un ordenador recientemente?

Fuente
Cinco Días

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba