Smartphone

Xiaomi logra duplicar su cuota de mercado en un año

Desde hace un tiempo estamos viendo como Xiaomi está creciendo. La marca china se está convirtiendo en una de las más importantes a nivel mundial. Además, la empresa lleva dos meses (septiembre y octubre) vendiendo 10 millones de teléfonos en todo el mundo. Por lo que las cifras avalan con creces su evolución en el mercado. Ahora, hemos conocido datos sobre cómo ha evolucionado el mercado en lo que va de año.

Xiaomi logra duplicar su cuota de mercado en un año

En estos datos, que podéis ver en la imagen a continuación, se muestra cómo han evolucionado las ventas de estas empresas a lo largo de los meses. Desde el tercer trimestre de 2016 hasta el tercer trimestre de este año. Las diferencias se aprecian y vemos que el mercado crece. Pero, por encima de todas destaca Xiaomi. 

Xiaomi imparable en el mercado global

En un sólo año, la marca china ha logrado doblar su cuota de mercado. Un crecimiento que ninguna otra marca en el mercado puede igualar. Además, sirve como una muestra más del enorme potencial de la marca. Poco a poco va acechando a los líderes del mercado. Cada día queda más claro que Xiaomi es una amenaza muy real para marcas como Samsung o Apple.

Huawei también ha experimentado un notable ascenso en sus ventas respecto al año pasado. Samsung y Apple cierran en positivo, con aumento de ventas, si bien se quedan muy atrás comparadas con las marcas chinas. De hecho, Apple es la que menos crece de todas ellas. Su diferencia con Huawei es cada vez más pequeña.

[irp]

Lo que queda claro de estos datos es que Samsung sigue reinando el mercado en solitario. Pero, las marcas chinas con Xiaomi y Huawei a la cabeza están aumentado de manera muy rápida. Por lo que puede que dentro de muy poco la multinacional coreana vea como alguna de ellas le arrebata el trono.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba