Tarjetas gráficas

XFX muestra su Radeon RX Vega personalizada

Hasta ahora el éxito de las Radeon RX Vega ha sido tan bajo que casi no hemos visto ningún modelo personalizado por lo que todo se reduce prácticamente a las tarjetas de referencia de AMD. XFX se ha sumado a Asus y Gigabyte mostrando en imágenes su nueva tarjeta gráfica personalizada basada en el nuevo silicio de AMD.

Así es la Radeon RX Vega de XFX

Radeon RX Vega de XFX

La Radeon RX Vega de XFX hace uso de un PCB más corto de lo que estamos acostumbrados a ver, esto es posible al estar los chips de memoria en el interposer junto a la GPU por lo que se ahorra mucho espacio frente a la más convencional GDDR5. Encima del PCB se coloca un disipador formado por un denso radiador de aluminio que se ve refrigerado por dos grandes ventiladores que se encargan de generar el flujo de aire necesario. Es un diseño que nos recuerda mucho al de las Radeon R9 Fury con un disipador más grande que el propio PCB.

AMD Radeon RX Vega 56 Review en Español

La alimentación de la tarjeta corre a cargo de un conector de 8 pines y uno de 6 pines, algo que parece indicar que se trata de una Vega 56 puesto que esta configuración es insuficiente para una Vega 64 mucho más demandante de energía.

[irp]

Encima del disipador vemos una cubierta con un diseño que imita a la fibra de carbono y con dos ventiladores rojos, una estética a la que estamos poco acostumbrados hoy en día. Incluye un backplate de aluminio para proteger los delicados componentes electrónicos y mejorar la estética.

Radeon RX Vega de XFX

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba