Reviews

Tronsmart Element T6 Review en Español (Análisis completo)

Uno de los últimos altavoces inalámbricos del mercado

Portabilidad y potencia son dos de los puntos principales que todos buscan en un altavoz que poder mover de un lado a otro. Pero sin duda, un diseño acertado siempre es algo que se tendrá en cuenta. La marca Tronsmart ha intentado aunar esos tres elementos en su producto. En este caso ponemos a prueba el Tronsmart Element T6.

Características técnicas Tronsmart Element T6

Tronsmart Element T6

Unboxing

tronsmart t6
Al abrir la caja con solapa imantada nos encontramos:
• El altavoz, embalado dentro de una bolsa.
• Un cable de carga microUSB.
• Un cable auxiliar con clavija Jack de 3.5mm.
• Manual en inglés y garantía.

Diseño

tronsmart t6
Uno de los aspectos a destacar a simple vista es su forma similar a una cantimplora. En concreto sus medidas son de 75mm x 75mm x 195mm y un peso de 546 gramos. Este diseño está determinado por la característica que posee el altavoz de transmitir sonido en 360 grados. Los altavoces internos están ocultos y rodeado por una malla metálica. Esta a su vez esta forrada por otra malla de hilos entrelazados de tela. Un material que la verdad es que le sienta muy bien y le da un agarre extra al sujetarlo.

Solamente una pequeña parte lateral no transmite el sonido. Esto es debido a que en ella se encuentra un compartimento donde se alojan el puerto microUSB y la entrada de audio para Jack de 3.5mm.

tronsmart t6
En la parte superior, perfectamente dispuestos y a la vista están los botones habituales para controlar el dispositivo. Uno para encender/apagar el altavoz, dos para pasar a la siguiente canción o volver a la anteriores, otro para responder llamadas y finalmente uno central para pausar o reproducir una canción.

tronsmart t6
La solución elegida para cambiar el volumen es bastante curiosa y fácil de usar a la vez. El borde gris, que rodea a los botones de control, es realmente una rueda giratoria. Según para el lado al que lo giremos, aumentará o disminuirá el sonido. Sin embargo, tanto yo como otras personas a los que se lo he enseñado coincidimos en lo mismo: la rueda debería tener un tope para saber cuándo hemos llegado al volumen máximo o mínimo.

En el espacio alrededor entre los botones de control y la rueda de volumen, hay una tira LED que cambia de color. Muestra azul si tiene batería suficiente, rojo si le queda menos del 10%, verde cuando ha terminado de cargar y parpadeando cuando se encuentra en modo de emparejamiento con otro dispositivo. Al igual que con los botones, su situación en la parte superior hace que sea visible en todo momento.

tronsmart t6
Hay que hacer también hincapié en la parte inferior donde se sitúa el subwoofer para los graves.

Rendimiento

Antes de abrir la caja y sabiendo de ante mano los 25W de potencia que anuncia la marca, ya me esperaba que el altavoz sonara potente y alto. No me ha defraudado. Pero eso, en temas de audio, no lo es todo.

Aparte de tener un nivel sonoro alto, cabe resaltar que el sonido siempre se escucha claro y sin distorsión. Y aunque el sonido se reproduce de manera bastante aceptable, peca quizás de poseer una ecualización más desbalanceada hacia los rangos bajos. En música apenas se percibe, pero en videos o llamadas puede restar algo de naturalidad. Eso se puede compensar ecualizándolo manualmente con el reproductor que se use. Pero no es correcto que sea el usuario quien tenga que conseguir sus propias soluciones.

Los graves son muy buenos en este altavoz. Ofrecen un buen nivel para lo pequeño que es. Al estar situado en la parte inferior, es casi obligatorio dejarlo en vertical para disfrutar de este apartado.

Conectividad

tronsmart t6
El Tronsmart T6 cuenta con la posibilidad de conectarse mediante clavija Jack de 3.5mm a cualquier dispositivo que no posea Bluetooth.
Para el resto de terminales, el altavoz cuenta con Bluetooth 4.1 de Clase II con hasta de 10 metros de alcance. Para activar el modo emparejamiento basta con mantener pulsado el botón de encendido/apagado de la parte superior durante 2 o 3 segundos. Cuando la luz LED comience a parpadear, podrá ser detectado y emparejado.

Batería

tronsmart t6
Las dos baterías de 2600mAh incorporadas en el altavoz, y que suman 5200mAh, nos han aportado en torno a 13 horas de funcionamiento total de uso hasta agotarse. Una duración elevada y que nos permitirá disfrutar durante más tiempo. La duración que nos ha dado entra dentro de la estimación dada por el fabricante. En torno a 10 y 15 horas de batería. Por lo tanto, nos encontramos con un apartado que sobresale incluso con respecto a otros dispositivos de su rango.

El tiempo de recarga ha sido de 3 horas y poco. No esta tampoco nada mal teniendo en cuenta la gran capacidad de sus baterías.

Palabras finales y conclusión acerca del Tronsmart Element T6

tronsmart t6
Tronsmart ha creado un producto bastante redondo en casi todos sus aspectos. La batería, los graves y la potencia junto con el diseño son aspecto positivos. Es una pena que no logre transmitir un sonido ecualizado del todo y por ello vire demasiado hacia los bajos. Eso hubiera sido lo ideal pero también hay que tener en cuenta su ajustado precio que ronda los 40€. Ciertamente, ese detalle es el que compensa su relación calidad/precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Diseño resistente con sonido 360.

– Ecualización desbalanceada hacia los bajos.

+ Gran capacidad de batería.

+ Buenos graves.

+ Gran potencia.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:

Tronsmart T6

DISEÑO - 86%
RENDIMIENTO - 85%
AUTONOMÍA - 92%
PRECIO - 90%

88%

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba