Reviews

Cooler Master Cosmos C700P Review en español ( Análisis completo)

¡Un chasis para quitarse el sombrero!

Cooler Master Cosmos ha sido uno de los chasis para PC más populares gracias a su apuesta por un diseño que se sale de lo convencional, ahora el prestigioso fabricante quiere ir un paso más allá con la llegada de su sucesor, el Cooler Master Cosmos C700P que supone una puesta al día de esta prestigiosa serie con los elementos más actuales como el vidrio templado y los sistemas de iluminación RGB.

Todo ello con el gran espacio interno y la excelente refrigeración que son marca de la casa. ¿Preparado para ver nuestro análisis? ¡Allá vamos!

Cooler Master Cosmos C700P características técnicas

Cooler Master Cosmos C700P características

Unboxing y diseño

Cooler Master Cosmos C700P review

¡La presentación es espectacular! Nos llega en una caja gigantesca que os recomendamos abrir entre dos personas. En la cara principal tenemos una imagen a todo color del chasis, mientras que en la zona trasera todas sus novedades y características técnicas.

Cooler Master Cosmos C700P

La Cooler Master Cosmos C700P hereda toda la casta de la serie son sus cuatro asas, dos de las cuales se sitúan en la parte inferior y las otras dos en la parte superior, nadie dudará que está ante una Cosmos. Estas asas serán de gran ayuda a la hora de mover el chasis, pues con un peso de 26 Kg toda ayuda será bien recibida.

Cooler Master Cosmos C700P

Una de las características de esta Cooler Master Cosmos C700P es su enorme tamaño de 639 x 306 x 651 mm, lo que se une al uso de los mejores materiales como el acero SECC para dar el impresionante peso que tiene.

Cooler Master Cosmos C700P

Por tanto, estamos delante de un chasis de PC diseñado para dar cabida a los componentes más potentes y grandes del mercado a la vez que se mantiene una excelente refrigeración y se evita el sobrecalentamiento que se puede dar en espacios reducidos.

Cooler Master Cosmos C700P

Hereda el diseño del primer modelo Cosmos que llegó al mercado hace 9 años, su apuesta fue tan rompedora es ese momento que el paso de los años no le pesa en absoluto. Los bordes curvos se mantienen, Cooler Master ha hecho un gran esfuerzo y ha desarrollado un panel de vidrio templado con doble curvatura que respeta totalmente la seña de identidad de la familia Cosmos, no esperábamos menos. Quien iba a decir hace 9 años que las dobles curvaturas serían la moda algún día.

Cooler Master Cosmos C700P

El panel de vidrio está tintado para dar un aspecto más oscuro que ayuda a mantener la uniformidad del conjunto. Por supuesto el otro panel de acero también tiene la doble curvatura.

Cooler Master Cosmos C700P

En la zona superior del frontal se ha instalado todo el panel de puertos y botones, en esta ocasión vamos muy bien servidos con cuatro puertos USB 3.0, un USB 3.1 Type-C, los conectores de audio y micro, un controlador de ventiladores y los botones para encendido, reinicio y el control de la iluminación RGB. La iluminación RGB está integrada debajo de las cuatro asas para darles un mayor protagonismo, adicionalmente dispone de una zona en el frontal superior con lo que tenemos un total de cinco zonas de LED RGB.

El control de la iluminación es compatible con las placas base de los principales fabricantes y sus sistemas de control Aura Sync de Asus, Mystic Light de MSI, RGB Fusion de Gigabyte y otros. De esta forma podemos gestionar la iluminación desde la placa base o el controlador del panel de la torre.

Cooler Master Cosmos C700P

 

Todo el diseño de Cooler Master Cosmos C700P se ha pensado para evitar el uso de herramientas de forma que acceder a las distintas partes de la caja como el interior, los filtros anti-polvo y los diferentes puertos es posible solo con las manos.

Cooler Master Cosmos C700P

Detalle de sus dos alargadas patas y las gomas anti-deslizantes.

Cooler Master Cosmos C700P

Por último os enseñamos la zona posterior de la caja. Nos topamos con el hueco para la fuente de alimentación, 8 slots de expansión, un ventilador de 140 mm y la zona para instalar las conexiones traseras de la placa base con su chapita metálica.

Interior y ensamblaje

Cooler Master Cosmos C700P

Hacemos un giro en nuestra review y empezaremos hablando del lateral que menos luce. Abrir la puerta con sólo empujar hacia fuera nos parece super cómodo para un montaje de gama alta.

La organización y la calidad de todos los componentes son de 10 y tenemos mucho espacio tanto para administrar los cables como los componentes internos. ¡Muy buen trabajo Cooler Master!

Cooler Master Cosmos C700P

Nada más retirar el panel de vidrio templado para acceder al interior del chasis nos llaman la atención los dos grandes paneles de metal que se encargan de cubrir la zona de la fuente de alimentación y la zona de los discos duros, ventiladores frontales y bahías de 5,25. Estos paneles nos ayudan a lograr un montaje muy limpio en el que solo se verá lo que queremos que se vea ocultando casi la totalidad de los cables.

Cooler Master Cosmos C700P

Estos paneles se pueden retirar si así lo deseamos, aunque en este caso sí que nos tocará hacer uso de un destornillador. Una vez retirados los paneles vemos una bahía elevada para poder colocar la fuente de alimentación de una manera sencilla y la zona de las bahías donde se incluye una bahía de 5,25 y dos bahías de 3,5/2,5”. Es llamativo que pese a ser una torre tan grande y con un precio elevado solo se incluyan dos bahías para discos duros, podemos colocar hasta nueve aunque se venden por separado, un tirón de orejas a Cooler Master en este sentido.

Cooler Master Cosmos C700P

La zona de la placa base puede rotarse de forma que nos permite colocarla en varias posiciones y podemos hacer que las salidas de los puertos apunten a distintos lugares. Creemos que los más lógico es un sistema convencional con los puertos hacia la parte trasera. Es compatible con placas base E-ATX, ATX, Micro ATX y Mini-ITX y como es lógico disponemos de mucho espacio por lo que la instalación es muy sencilla. Como podemos ver, tenemos la opción de instalar hasta 8 slots de expansión, aunque echamos en falta que nos permita conectar la tarjeta gráfica de forma vertical, como en la Cooler Master

Cooler Master Cosmos C700P

En cuanto a la refrigeración el Cooler Master Cosmos C700P soporta múltiples ventiladores de 120 mm o 140 mm a elección de usuario, en total podremos colocar tres en el frontal, dos en la zona inferior y uno en la parte trasera. De serie se incluyen dos frontales y uno en la parte trasera, todos ellos de 140 mm y con una velocidad máxima de 1200 RPM. En la zona superior podremos instalar un radiador de 360 mm o más si quitamos la bahía de 5,25. Algo llamativo es que estos raíles permiten atornillar los ventiladores en varias posiciones diferentes.

Cooler Master Cosmos C700P

Lo que no nos ha gustado es que no incorpore ventilador RGB pero sí un controlador. Si somos amantes de las luces, nos tocará pasar por caja para comprar ventiladores RGB de la marca Cooler Master.

Cooler Master Cosmos C700P

Otro detalle negativo es que Cooler Master no ha añadido tornillos con zona para desenroscar y enroscar a mano en los puertos de expansión de forma que es necesario un destornillador una vez más, el problema es que hay poco espacio entre las bisagras y los tornillos para hacer fuerza y además, los tornillos vienen demasiado apretados por lo que no es difícil que acabemos estropeando la zona del conector de estrella. Detalles como este tienen que cuidarse mucho en un chasis tope de gama y más de usa serie con tanto prestigio.

Cooler Master Cosmos C700P review

Respecto al montaje, la verdad, que ha sido todo bastante sencillo. Es más aparatoso el tener que moverla y realizar los ajustes en el menor de los movimientos posibles que la instalación en sí. En nuestro caso hemos usado una GTX 1080 Ti de Nvidia, 16GB de memoria RAM DDR4, una placa base Gigabyte X370 y un procesador AMD Ryzen 7 1700 con un color de stock de la serie 7. El resultado es muy, muy bueno.

Cooler Master Cosmos C700P

Nos ha gustado especialmente la iluminación de serie de la caja. La podemos controlar rápidamente desde el panel o desde el mismo software de Gigabyte. ¡Vaya lujazo!

Palabras finales y conclusión acerca de Cooler Master Cosmos C700P

La Cooler Master Cosmos C700P es la caja buque insignia de la empresa. Un diseño espectacular, componentes de máxima calidad, cristal templado curvo tintado en negro, fácil acceso a ambos laterales de la caja, nos permite cambiar la posición de la placa base y es ideal para componentes de gama alta.

Hemos montado un equipo de gama alta y las temperaturas han sido fantásticas. Aunque si eres de esos usuarios que buscan una caja compacta o quieres un chasis muy móvil, la Cosmos C700P no es tu compañera perfecta. Aunque si buscas ‘lo mejor de lo mejor’, quieres lucir tu caja en tu escritorio (o en el suelo, aunque sería una lástima) y no la vas a mover ¡Entonces SI! la Cosmos C700P es muy, muy recomendable.

Te recomendamos la lectura de las mejores cajas para PC del mercado

El precio de la caja es de 299 euros en las principales tiendas online. Sinceramente, la esperábamos mucha más cara… sobre +50 euros. Si tu presupuesto es alto y te quieres dar el capricho, es una compra 100% recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

– NO INCLUYE VENTILADORES RGB.
+ FÁCIL ACCESO A AMBOS LATERALES.

+ PERMITE INSTALAR COMPONENTES DE GAMA ALTA.

+ CONTROL RGB DESDE EL PANEL O CON TU PLACA BASE.

+ POSIBILIDADES DE MONTAJE TANTO EN REFRIGERACIÓN LÍQUIDA COMO POR AIRE.

El equipo de Profesional Review le otorga medalla de platino:

Cooler Master Cosmos C700P

DISEÑO - 95%
MATERIALES - 100%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 97%
PRECIO - 89%

95%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba