Reviews

Cooler Master MasterCase H500P Review en Español (Análisis completo)

Innovar dentro del campo de los chasis para PC no es una tarea sencilla, pues el mercado está plagado de opciones de todo tipo y con características muy diferentes para adaptarse a los gustos y las necesidades de todos los usuarios. Cooler Master MasterCase H500P es uno de esos chasis que logran destacar entre el resto por unas características que no son fáciles de encontrar en el resto de modelos disponibles, esta caja tiene la peculiaridad de que se construye con un exoesqueleto de alta calidad impreso en 3D.

¿Cumplirá las expectativas creadas por Cooler Master? ¿Queréis ver un buen montaje en ella? ¡No os perdáis nuestro análisis! ¡Allá vamos!

Cooler Master MasterCase H500P características técnicas

Cooler Master MasterCase H500P características

Unboxing y diseño

Cooler Master MasterCase H500P

Cooler Master MasterCase H500P se presenta dentro de una caja de cartón, el chasis va perfectamente protegido por varias piezas de corcho y una bolsa de plástico para evitar que su preciosa superficie se estropeé entes de llegar a las manos del usuario final.

Cooler Master MasterCase H500P

Junto al chasis encontramos todos los tornillos y los accesorios necesarios para el montaje del equipo completo.  Echamos en falta un rise PCI Express para montar de serie nuestra tarjeta gráfica de forma vertical.

Cooler Master MasterCase H500P review

Cooler Master MasterCase H500P es una caja para PC con un factor de forma ATX que alcanza unas dimensiones de 544 mm x 242 mm x 542 mm. Para su construcción se emplea una combinación de acero SECC de la mejor calidad junto a plástico.

Cooler Master MasterCase H500P

Cambien incorpora una gran ventana de cristal templado que se ubica en el lateral principal para seguir la tendencia de la actualidad, pues en medio de la era del RGB es un pecado no poder disfrutar de la iluminación de nuestros componentes por la falta de una ventana ¿Verdad? Mientras que en el otro lado tenemos un lateral con una sin ninguna reseña en especial.

Cooler Master MasterCase H500P

El panel frontal encontramos el tradicional panel con numerosos puertos de conexión, en esta ocasión el chasis Cooler Master MasterCase H500P dispone de conexiones en forma de 2 puertosUSB 3.0, 2 puertos USB 2.0 y conectores jacks de 3,5 mm para audio y micro.

Cooler Master MasterCase H500P

En la zona trasera vemos el hueco de la fuente de alimentación, los slots de expansión, un ventilador pre-instalado de 140 mm y el hueco para los conectores de la placa base. ¡Todo pinta genial! ¡Seguimos!

Cuenta con cuatro patas que se fijan firmemente a cualquier superficie. Para evitar la entrada de polvo hacia la fuente de alimentación cuenta con un filtro que podemos extraer y limpiar rápidamente de forma periódica.

Interior y ensamblaje

Cooler Master MasterCase H500P interior

Cooler Master MasterCase H500P ofrece una gran flexibilidad a sus usuarios con la posibilidad de instalar una placa base Mini-ITX, Micro-ATX y ATX. con ello se adaptará a los gustos de todos o al menos intentará hacerlo de la mejor forma posible. En cuanto al disipador de la CPU soporta modelos con una altura de 190 mm, con ello no habrá problemas para instalar los más grandes y potentes disipadores por aire del mercado.

Cooler Master MasterCase H500P

En cuanto a los discos duros incluye dos bahías para unidades de 3,5″ o 2,5″ más dos bahías adicionales para unidades de 2,5″, con ello nos ofrece buenas posibilidades a la hora de combinar todas las bondades del rápido almacenamiento flash de los SSD y la gran capacidad a bajo coste de los discos mecánicos tradicionales.

Cooler Master MasterCase H500P

Cooler Master MasterCase H500P sigue la moda actual de prescindir de la bahía de 5,25″, pese a ello podemos adquirir un bracket opcional que proporciona dos de estas bahías.

Cooler Master MasterCase H500P

También incluye una cubierta de gestión de cables que permitirá un montaje mucho más limpio y organizado y una cubierta para la fuente de alimentación que ayudará a aislar el resto de lo componentes del calor generado por la fuente. Cooler Master MasterCase H500P nos ofrece espacio de sobra para gestionar el cableado por detrás del lateral donde se instala la placa base, también tiene numerosos elementos para ocultar el cableado interno del equipo con lo que tendremos un espacio muy limpio que no perjudicará el flujo de aire dentro del sistema, algo muy importante a la hora de ensamblar un equipo de muy altas prestaciones.

Cooler Master MasterCase H500P

Cooler Master MasterCase H500P viene de serie con dos ventiladores de 200 mm instalados en su frontal, se trata de un tamaño mucho más grande que los tradicionales ventiladores de 120 mm o 140 mm con lo que generarán un flujo de aire muy superior, a la vez permiten mantener un régimen de giro más bajo para lograr un funcionamiento más silencioso.

Cooler Master MasterCase H500P

También incluye un ventilador trasero de 140 mm para sacar el aire caliente. Estos ventiladores disponen de iluminación LED RGB para mejorar la estética del conjunto y que quede de la mejor forma sobre tu escritorio.

Cooler Master MasterCase H500P

En total nos permite instalar los siguientes ventiladores adicionales:  un ventilador trasero de 140/120 mm, tres ventiladores superiores de 120/140 mm o dos ventiladores de 200 mm y tres ventiladores frontales de 120/140 mm.

Para los amantes de la refrigeración líquida también va muy bien servida ya que es compatible con el montaje de un radiador de 120 mm, 140 mm, 240 mm, 280 mm y 360 mm para la parte delantera del chasis, 120 mm, 140 mm, 240 mm, 280 mm y 360 mm para la parte superior con espesor máximo de 55 mm y un radiador de 120 mm o 140 mm en la parte trasera.

Cooler Master MasterCase H500P

Una característica diferenciadora de este novedoso chasis es que dispone de una zona de instalación  para la tarjeta gráfica en la parte trasera, se trata de un espacio de dos ranuras que nos permite instalar la tarjeta en vertical. Esto tiene la ventaja de que evita que se descargue su peso sobre la ranura PCI Express de la placa base por lo que se sufrirá mucho menos, también nos permite apreciar mejor desde fuera los sistemas de iluminación que se montan en las tarjetas gráficas, cada vez más complejos y avanzados.

Para ello necesitaremos utilizar un riser que se vende por separado, podremos instalar tarjetas gráficas con una longitud máxima de 412 mm por lo que es compatible con los modelos más potentes y avanzados del mercado.

Cooler Master MasterCase H500P

Palabras finales y conclusión acerca de Cooler Master MasterCase H500P

La Cooler Master MasterCase H500P llega al mercado para ofrecer una caja de gama media – alta a muy buen precio. Y es que tiene todos los ingredientes para triunfar con una exoesqueleto impreso en 3D, una ventana de cristal templado, la posibilidad de instalar la tarjeta gráfica en posición vertical y un diseño espectacular cuando realizamos su montaje.

Nos ha gustado que su montaje haya sido rápido y sin apenas utilizar herramientas. También la refrigeración ha dado la talla, con sus tres ventiladores de 140 mm RGB. Aunque echamos en falta que no incluya un controlador en la placa base para sacarle el máximo partido.

También nos ha gustado la posibilidad de instalar diversas configuraciones de refrigeración líquida. Con configuraciones de 120, 240, 260 o incluso 360 mm. Ideal para los nuevos procesadores de hasta 16 núcleos que han sido lanzados este año.

Actualmente la podemos encontrar listada en las principales tiendas online por un precio de 149 euros. Creemos que se trata de una de las Mejores cajas para PC para usuarios entusiastas. ¿Qué te parece esta nueva caja de Cooler Master? ¿Os gustaría tener una?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y CALIDAD.

– NO INCLUYE CONTROLADOR PARA VENTILADORES RGB.
+ VENTANA DE CRISTAL TEMPLADO. – NO INCLUYE RISER PCI-E Y SE DEBE COMPRAR APARTE.

+ VENTILADORES INCORPORADOS.

+ FUENTE DE ALIMENTACIÓN EN UNA CABINA INDEPENDIENTE.

+ PRECIO ATRACTIVO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

 

Cooler Master MasterCase H500P

DISEÑO - 90%
MATERIALES - 85%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 90%
PRECIO - 90%

89%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba