Procesadores

Intel empezará los envíos de chips a 10 nm a finales de año

Intel está preparada para comenzar a enviar procesadores de 10 nm a fines de 2017, así lo ha declarado durante la consulta de ganancias del tercer trimestre de 2017 de la compañía, intel tiene planes de comenzar a aumentar la producción a principios de 2018 y lanzar productos y sistemas basados ​​en el nuevo proceso de fabricación durante la segunda mitad de 2018.

Intel asegura que sus 10 nm no tienen rival

Intel asegura que sus 10 nm no tienen riva

Los 10nm son un gran salto para Intel, tanto que afirman que su nuevo proceso de 10nm está una «generación completa por delante» de lo que podrá ofrecer la competencia. Su nuevo nodo de fabricación a 10nm ofrece 2.7x la densidad de transistores de su nodo actual de 14nm existente, lo que permitirá a Intel crear microprocesadores mucho más pequeños con un aumento en potencia y eficiencia.

Estamos en camino de enviar nuestra primera pieza de 10 nanómetros de bajo volumen antes de fin de año. Luego vendrá la rampa inicial en la primera mitad de 2018, con un alto volumen y disponibilidad del sistema en la segunda mitad de 2018.

Se espera que Intel lance nuevos productos de consumo fabricados a 10nm a mediados y finales de 2018, aunque por otra parte se espera que estos productos lleguen primero a los mercados móviles puesto que el consumo de energía y las características de tamaño son mucho más relevantes que en el escritorio.

[irp]

Los primeros procesadores de Intel fabricados en 10 nm deberían ser los Cannon Lake que ya han sufrido varios retrasos y que llegarán con novedades importantes como las nuevas inxtrucciones AVX-512.

Intel asegura que sus 10 nm no tienen riva

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba