Reviews

Destiny 2 Review en Español (Análisis completo)

Destiny 2 ha sido uno de los juegos más esperados del año y no era para menos pues es la continuación directa del aclamado Destiny, el juego con el mayor presupuesto de la historia y que no dejó indiferente a nadie. La primera entrega fue exclusiva de las consolas pero Activision ha aprendido de su error y Destiny 2 ha llegado al PC, más tarde respecto a las consolas pero promete ser la mejor versión de todas y darnos cientos de horas de diversión.

Análisis Destiny 2 precio y disponibilidad

Destiny 2 llega a PC de la mano de Activisión, el nuevo videojuego desarrollado por Bungie está a la venta en la plataforma Battle.net con un precio de 59,99 euros el juego base a los que deberemos sumar 30 euros del pase de temporada si queremos tener la experiencia completa, una práctica que por desgracia es más habitual cada día que pasa ya que se recorta contenido del juego para venderlo por separado y seguir haciendo caja.

Nvidia te regala Destiny 2 con GeForce GTX 1080 y GeForce GTX 1080 Ti

Nvidia ha puesto en marcha una nueva promoción con la que regala Destiny 2 a los usuarios que compren una de sus tarjetas gráficas seleccionadas. El nuevo bundle GeForce GTX Destiny 2 permitirá obtener gratis una clave de Destiny 2 a todos los usuarios que compren una tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 o GeForce GTX 1080 Ti hasta el día 29 de noviembre de 2017.

Esta promoción incluye las tarjetas de sobremesa y los modelos para portátiles por lo que si te compras un nuevo notebook con una de estas GPUs también estarás dentro de la promoción. Nvidia ha publicado una guía de Gráficos y Rendimiento para ayudarte a configurar Destiny 2 de acuerdo con las características de tu ordenador.

Destiny 2 luce una optimización excelente en PC

Destiny 2 Review en español

Destiny 2 ha causado muchas expectativas en su llegada al PC, Bungie ha hecho un trabajo excelente en cuanto a rendimiento y tenemos un port de gran calidad que funciona realmente bien incluso en equipos bastante modestos. Durante la beta ya se vio que el juego está muy optimizado en el uso del procesador por lo que un Pentium G4560 es suficiente para garantizar los 60 FPS. Los usuarios de tarjetas gráficas de AMD no se ven tan beneficiados ya que Destiny 2 no tiene soporte para DirectX 12 por lo que van a sufrir más overhead del procesador y necesitarán algo más potente si quieren mantener los 60 FPS estables como una roca.

La calidad gráfica que Destiny 2 puede mostrar en PC es bastante superior a la que luce en las consolas. En primer lugar, podemos acceder a una resolución 4K de 3840×2160 píxeles siempre que tengamos potencia suficiente, esto es un gran paso adelante frente a los 4K reescalados y la resolución dinámica de las videoconsolas. También se incluye un campo de visión ajustable y soporte para monitores 21:9 y configuraciones de varios monitores.

Pero sin duda la mayor diferencia está en la posibilidad de jugar a 60 FPS frente a los 30 FPS de las consolas, en un juego como este la diferencia es abismal y el incremento en la fluidez nos hará disfrutar mucho más con nuestro teclado y ratón. Por supuesto los controles son totalmente personalizables aunque solo en el caso de usar teclado y ratón, pues si jugamos con mando nos tendremos que conformar con la configuración por defecto.

Como hemos mencionado antes la optimización del juego es realmente buena y no se exige un hardware a la última, mi equipo dispone de un Core i3 4160, una GeForce GTX 770 y 8 GB de RAM DDR3 1600 MHz con lo que es perfectamente capaz de aguantar los 60 FPS constantes con un nivel de detalle gráfico alto, un escalón por debajo del máximo.

Destiny 2 incluye un gran número de opciones para el ajuste gráfico con lo que se adaptará a las posibilidades de todos los equipos. Tenemos opciones para el ajuste de antialiasing FXAA y SMAA, V-Sync, anisotropía y calidad de las texturas, oclusión ambiental, profundidad de campo, fuentes de luz, aberración cromática y grano de película. Además Bungie ha incluido un indicador del consumo de VRAM para que podamos saber la cantidad de memoria gráfica que está usando el juego con cada nivel de ajustes.

Una campaña más elaborada y algunas mejoras adicionales

Lo primero que debemos hacer al iniciar la partida de Destiny 2 es elegir la clase de nuestro personaje, tal y como en el juego original disponemos de tres clases: Titán, Cazador y Hechicero. Estas clases se dividen en tres subclases, de las cuales al principio solo hay una disponible y las otras dos las debemos desbloquear a lo largo de la historia conforme avanzamos en las misiones y logremos los objetivos.

Destiny 2 tiene su parte de rol con habilidades para cada una de las clases que iremos desbloqueando a medida que subamos de nivel. Estas habilidades se dividen en una rama de básicas y dos ramas de específicas de cada clase. Todas las habilidades se desbloquean hasta llegar al nivel 20, momento a partir del cual ya solo desbloquearemos los Engramas luminosos.

Destiny 2 apuesta por una campaña mucho más trabajada que la de su predecesor, la historia del juego original llegaba a ser algo confusa por lo que en esta ocasión se ha apostado por una receta mucho más tradicional en la que aparece un malo malísimo y un bueno que intenta darle caza para devolver la paz al mundo. En esta ocasión el villano se llama Dominus Ghaul de la Legión Roja de los Cabal y nuestra misión es acabar con él para recuperar la luz, la tierra y al Viajero. Nuestra aventura empieza con un descenso a los infiernos en el que perdemos nuestros poderes. Esta campaña está plagada de escenas cinematográficas, momentos de tensión y diálogos con los diferentes personajes secundarios.

Las horas de juego de la campaña se dividen en diferentes misiones en cuatro planetas: La Tierra, Nessus, IO y Titán. Son menos misiones respecto a Destiny pero la duración de cada una de ellas es mayor. Las misiones son bastante variadas y no faltan las largas excursiones con vehículos a lo Halo. En cuanto a la historia cuenta con una narrativa bien definida que se hace fácil de seguir. Los mundos de Destiny 2 están mucho más integrados que los del juego original y nos ofrecen mucha más libertad a la hora de explorarlos y descubrir todos sus secretos.

Destiny 2 Review en español

Algo que echamos en falta es una introducción más detallada que nos resuma los hechos de Destiny, puesto que la primera entrega no apareció en PC como hemos dicho antes por lo que habría estado bien presentar un resumen más elaborado a los nuevos jugadores. Nada más arrancar Destiny 2 se nos ofrece un vídeo introductorio del universo de Destiny que nos parece a todas luces demasiado simple.

La disposición de los mundos en Destiny 2 ha cambiado y ahora está mucho más integrada de forma que no se necesita salir a órbita para cambiar de actividad o emplazamiento, ahora se puede hacer desde el Director de Juego que nos permite tele-transportarnos a cualquiera de los mundos de Destiny 2. Una vez acabada la historia podemos volver a recorrer cada uno de sus mundos en busca de nuevos tesoros escondidos.

Destiny 2 Review en español

El armamento de Destiny 2 se divide en tres categorías: armas de daño cinético, de energía y de poder. Cada una de estas armas tiene sus propias características que las harán más indicadas para hacer un uso concreto como matar enemigos, reventar escudos y muchos más. En Destiny 2 también contamos con diferentes tipos de armaduras que nos servirán para subir de luz las piezas del equipamiento que más nos gusten. También podremos personalizar el equipamiento con modificadores para aumentar más aún la diferenciación de los diferentes elementos del armamento y las armaduras. Por supuesto la personalización incluye la posibilidad de cambiar el aspecto de ciertas armas.

De esta forma cuando nos acabemos el juego podremos ir de nuevo recorriendo cada una de sus pantallas para encontrar los nuevos objetos que solo aparecen al haber finalizado la campaña, algunos de estos nos servirán para personalizar el equipamiento.

Destiny 2 no se libra de los problemas técnicos y la polémica

Destiny 2 Review en español

Si hemos mencionado que el rendimiento de Destiny 2 en PC es excelente, ahora nos toca hablar de la parte mala y es que el juego de Bungie tiene bastantes errores y bugs que perjudican la experiencia de juego. Para empezar el juego necesita conexión permanente a Internet y aquí nos encontramos con un problema muy serio que ya se dio con su estreno en las consolas. Destiny 2 sufre de desconexiones con los servidores, algo que nos «echa de la partida» y nos obliga a volver a empezar la misión. El problema es tan grave que en una tarde me ha llegado a pasar 5 o 6 veces en una misma misión con lo que llegar al final se convertía en una tarea imposible.

También me he encontrado con otros errores muy graves como puertas que no se abren y consolas que no responden cuando te acercas, ante esta situación la única opción era salir de la misión y volver a empezar para ver si todo funciona correctamente y nos permite seguir avanzando. También me he encontrado con enemigos que se quedaban literalmente inmóviles y no hacían absolutamente nada, es más si los mataba volvían a aparecer de inmediato como si nada hubiera pasado.

Destiny 2 Review en español

Otra de las grandes polémicas de Destiny 2 tiene que ver con la introducción de los micropagos, en realidad cada vez se parecen más a lo que podríamos llamar macropagos ya que nos podemos dejar más dinero del que cuesta el propio juego.

Este sistema de macropagos micropagos en Destiny 2 se basa en los Engramas Luminosos, las cajas de loot del juego que contienen objetos de forma aleatoria. Estos Engramas Luminosos se obtienen de forma natural subiendo de nivel de forma que, a partir del nivel 20, ganaremos uno de ellos cada vez que subamos de nivel. La polémica llega con la otra forma de conseguir los Engramas Luminosos que es comprándolos dentro de juego con las monedas de plata, unas monedas que podemos comprar con dinero real.

Entre los objetos que aparecen de forma aleatoria dentro de los Engramas luminosos tenemos los shaders, uno de los objetos más codiciados en el mundo de Destiny ya que sirven para cambiar el color y/o estilo de las piezas que forman el equipamiento del personaje. La polémica consiste en que los shaders de Destiny 2 son de un solo uso, de forma que desaparecen tras usarlos, a diferencia del Destiny original.

Destiny 2 Review en español

Esto hace que si queremos que todo el equipamiento de nuestro personaje se base en el mismo shader vamos a necesitar muchos de ellos, estos aparecen de forma aleatoria entre los objetos de los Engramas luminosos por lo que ya os estaréis imaginando el gran número de estos que tendremos que conseguir para poder reunir los shaders suficientes. Por tanto vamos a tener que invertir un gran número de horas si queremos conseguir los shaders suficientes o pasar por caja.

Estamos hablando de que se han metido los micropagos en un juego que cuesta 60 euros de lanzamiento con un pase de temporada de 30 euros, señores esto se les está yendo de las manos y no se donde vamos a llegar…

Palabras finales y conclusión sobre Destiny 2

Destiny 2 es un juego muy divertido y adictivo que mantiene la receta básica del título original, Bungie ha demostrado de sobra que sabe hacer juegos con una calidad extraordinaria, pues es el estudio responsable de la saga Halo ni mas ni menos. El juego nos ofrece momentos de mucha acción rodeados de muchos enemigos a los que acribillar con nuestra munición.

A todo esto le añadimos que es un juego al que le podemos sacar mucho partido una vez acabada la campaña, pues se habilitarán nuevos objetos que hasta ese momento no estaban disponibles con lo que podremos pasar decenas de horas recorriendo de nuevo cada una de sus pantallas en busca de todos los tesoros ocultos. Tampoco nos olvidamos de un modo multijugador que mantendrá el juego vivo por una larga temporada y nos dará muchas más horas de diversión, más allá de la campaña y la búsqueda de todos los objetos perdidos.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

Desgraciadamente no es oro todo lo que reluce y Destiny 2 no se libra del lado oscuro de los micropagos en un juego AAA y sus múltiples problemas técnicos, estos últimos tienen fácil solución mediante actualizaciones pero los primeros mucho nos tememos que no va a cambiar de forma importante. Si todo estos bug se arreglan, seguramente disfrutarás como un niño chico con tu tarjeta gráfica Nvidia. Su precio actualmente es de 49,95 euros en las principales tiendas online.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD GRÁFICA Y RENDIMIENTO EXCELENTES

– MICROPAGOS EN UN JUEGO DE 60 EUROS CON PASE DE TEMPORADA DE 30 EUROS
+ MUCHAS HORAS DE DIVERSIÓN – MUCHOS PROBLEMAS TÉCNICOS

+ MISIONES DE LA CAMPAÑA 

+ MUCHAS OPCIONES DE AJUSTES GRÁFICOS PARA TODOS LOS EQUIPOS

+ EL MODO MULTIJUGADOR LO MANTENDRÁ MUY VIVO POR MUCHO TIEMPO

El equipo de Profesional Review le otorga a Destiny 2 la medalla de plata y producto recomendado:

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba