Reviews

In Win 301C Review en Español (Análisis completo)

A principios de año se aprovechaba el CES 2017 para anunciar el Nuevo chasis de PC In Win 301 con un tamaño muy compacto y unas características excelentes, poco después se dio a conocer el In Win 301C White que es la versión que analizamos en esta ocasión, sus características son las mimas que las del modelo original excepto por la adición de un puerto USB Type-C y su atractivo diseño en color blanco.

En primer lugar agradecemos a In Win que nos haya dejado la muestra para su análisis.

in win logo

In Win 301C características técnicas

In Win 301C caracteristicas

Unboxing y diseño

In Win 301C

In Win apuesta por una presentación muy cuidada para su chasis In Win 301C White, este viene dentro de una caja de cartón con un aspecto bastante sencillo aunque lo realmente importante está dentro.

In Win 301C review

El chasis viene muy bien acomodado por varias piezas de corcho que evitan que se mueva durante el transporte hasta las manos del usuario final. Una bolsa se encarga de evitar posibles arañazos en su delicada superficie.

In Win 301C

In Win 301C White es un chasis de PC bastante compacto que permite la instalación en su interior de una placa base con factor de forma Micro-ATX o Mini-ITX dando bastante libertad al usuario en este aspecto. Con ello es un chasis bastante más compacto que los tradicionales ATX aunque por supuesto ello no será un problema para colocar en su interior el hardware más avanzado. In Win 301C White  alcanza unas dimensiones de 208 x 370 x 365 mm con un peso de 6,57 Kg. En cuanto al disipador de la CPU, admite una altura máxima de 158 mm por lo que podremos poner modelos bastante grandes y potentes.

In Win 301C

Estamos hablando de una de las mejores marcas a la hora de fabricar chasis para PC y se nota desde el primer instante, In Win 301C White se fabrica en su mayor parte usando acero SECC con un grosor de 1,2 mm y que es responsable de su elevado peso para ser de un tamaño bastante reducido, un material de mucha calidad que se une a un diseño con unos bordes bastante angulosos.

In Win 301C

En el lateral principal se ha colocado un gran panel de vidrio templado con un grosor de 3 mm, este tiene un acabado tintado y permite su retirada de una forma muy sencilla para acceder al interior del sistema. Estamos en la era del RGB por lo que todos los fabricantes apuestan por colocar una ventana en casi todos sus chasis, en este caso In Win ha optado por el vidrio que ofrece una calidad y un aspecto muy superiores al metacrilato.

In Win 301C

En el otro lateral se aprecian algunas perforaciones en forma hexagonal, esto tiene la función de mejorar el flujo de aire dentro del equipo, algo muy importante cuando se aspira a albergar una configuración de gama alta que consume mucha energía y por tanto se genera gran cantidad de calor.

In Win 301C

En cuanto al frontal también luce un diseño muy limpio como es habitual en la marca, lo único que destaca es el logo de la marca junto a todo el conjunto de botones y puertos de conexión. Concretamente encontramos los botones de encendido y reset, conectores Jack de 3,5 mm para audio y micro, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 3.1 Type-C para estar a la última.

Tanto el logo como los puertos están rodeados por LEDs de color rojo que forman un sistema de iluminación vistoso y que tiene utilidad más allá de la estética puesto que nos ayudará a encontrar los conectores si estamos a oscuras.

In Win 301C

 

Nos fijamos ahora en la parte trasera de In Win 301C White, lo primero que llamará la atención a más de uno es que la zona de instalación de la fuente de alimentación está en la parte superior y no en la inferior que es lo más recomendable.

In Win 301C

Esto tiene el inconveniente de que a la fuente le llega parte del aire caliente generado durante el funcionamiento del hardware aunque también tiene la ventaja de que nos deja más espacio en la parte inferior para la tarjeta gráfica, concretamente en esta In Win 301C White podemos poner tarjetas de hasta 33 cm. No es la primera vez que vemos la fuente en la parte de arriba en un chasis de In Win. En esta parte trasera encontramos solo cuatro ranuras de expansión por lo que tarjetas de doble ranura no es posible instalarlas debajo de la placa base.

In Win 301C

Detalle del suelo de la torre.

In Win 301C

Destacamos tanto el filtro extraíble como sus dos robustas patas, que permitirá tener bien fijada la torre en nuestra mesa o suelo.

Interior y ensamblaje

In Win 301C

Para  abrir la caja, tan sólo debes pulsar el botón superior de la ventana principal. De forma práctica y rápida tendremos acceso al interior de nuestra preciada torre.

In Win 301C

En cuanto a la refrigeración, la In Win 301C White se vende sin ningún ventilador instalado de serie, el usuario podrá colocar un máximo de cinco ventiladores de 120 mm que se reparten en dos frontales, dos en la zona inferior y uno en la zona trasera.

In Win 301C

El rendimiento de los ventiladores frontales será bajo puesto que el panel frontal no tiene ningún tipo de perforación para dejar pasar el aire, por el contrario, la zona inferior es muy porosa y dispone de un filtro anti-polvo.

In Win 301C

Las posibilidades de almacenamiento de In Win 301C White están bastante bien aunque, como es lógico, su reducido tamaño hace que no sea de los chasis con un mayor número de bahías para discos duros. Podemos colocar una unidad de 3,52” o 2,5” junto a dos unidades de 2,5”, con ello podremos colocar un único disco mecánico y/o SSD.

In Win 301C build

Por último, os dejamos un ejemplo de la instalación de una placa base ITX B350, un procesador AMD Ryzen 3, 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 550.

Palabras finales y conclusión acerca de In Win 301C White

La In Win 301C se posiciona entere nuestras cajas favoritas con factor ITX. Incorpora todo lo que se necesita: un diseño chulísimo (al menos en negra), ventana para ver todos los componentes, fácil y rápido acceso, una guía de instrucciones muy intuitiva y compatible con material de gama alta.

Encontramos algunos puntos a mejorar. El primero y más fundamental es que no incorpora ningún ventilador pre-instalado, creemos que es obligatorio tener al menos uno en la salida y otro en la entrada. La segunda mejora, es la gestión del cableado de la fuente de alimentación, que nos resulta bastante tediosa a la hora de mover-la hacia las conexiones de la placa base.

Te recomendamos la lectura de las mejores cajas del mercado

Respecto a la refrigeración nos permite instalar disipador de gran perfil e incluso refrigeración líquida de doble parrilla en el frontal. ¡Es una pasada esta caja!

Actualmente se encuentra online en tiendas Europea y su precio oscila los 99,50 euros. Creemos que por este precio, es muy dificil, encontrar una caja con formato mATX / itx de estas características 🙂

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ES TREMENDO.

– SIN VENTILADORES.

+ CRISTAL TEMPLADO. – GESTIÓN DEL CABLEADO ES MEJORABLE.

+ TARJETAS GRÁFICAS GAMA ALTA COMPATIBLES.

+ MONTAJE RÁPIDO.

+ MUY COMPACTA.

+ DE LO MEJOR POR 100 EUROS.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

In Win 301C

DISEÑO - 90%
MATERIALES - 90%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 70%
PRECIO - 90%

85%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba