Internet

AMD triplica las ganancias en un brillante año 2017

Ya se avisaba que 2017 iba a ser el año de AMD y los resultados financieros de la compañía así lo confirman, el éxito de los procesadores Ryzen ha sido indiscutible y sus tarjetas gráficas han encontrado en la minería de criptomonedas un mercado para el que son perfectas o al menos las mejores que existen.

2017 está siendo brillante para AMD

AMD triplica ganancias en 2017

Durante el tercer trimestre de este año 2017 AMD ha tenido unas ganancias reportadas de 110 millones de dólares, una cifra que por sí sola no dice nada pero si la comparamos con los 27 millones del mismo periodo del año pasado queda claro que la mejora ha sido enorme. Esto significa que las ganancias de la compañía se han incrementado en un 307% para el mismo periodo en dos años consecutivos. En cuanto a los ingresos totales de AMD, han alcanzado los 1.640 millones de dólares, un 25% más respecto a los 1.131 millones del mismo periodo del año pasado. Esto ha hecho que los analistas de la compañía hayan ganado 0.10 dólares por acción frente a los 0.8 dólares previstos.

AMD Ryzen 5 Vs Intel Core i5 ¿Cual es mejor opción?

AMD triplica ganancias en 2017

Unos excelentes resultados que no son para menos, pues AMD ha hecho un gran esfuerzo con su microarquitectura Zen y por fin dispone de unos procesadores capaces de competir con los de Intel en todos los frentes, e incluso superarlos en el sector profesional gracias a un mayor número de núcleos e hilos de los que se benefician las aplicaciones de dicho sector. Esto ha llegado después de 6 largos años a la sombra de Intel por unos procesadores AMD FX que nunca funcionaron como se esperaba. 2018 será aún mejor con nuevos procesadores Ryzen más depurados.

[irp]

En el campo de las tarjetas gráficas las cosas no parecen haberle ido tan bien en el sector de los videojuegos con unas Radeon RX Vega que no acaban de gustar a los jugadores y unas Radeon RX 500 que no dejan de ser un refrito de la serie anterior. No obstante estas tarjetas han demostrado ser las mejores para el minado de criptomonedas por lo que AMD ve como se las quitan de las manos.

Fuente
anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba