Reviews

Klim Domination Review en español (Análisis completo)

El mercado nos ofrece cada vez un numero mayor de teclados mecánicos de excelentes características y unos precios muy ajustados, atrás ha quedado la época en la que había que gastarse más de 100 euros si se quería un teclado mecánico de buena calidad. Hoy os ofrecemos la review del Klim Domination, un modelo de formato completo con mecanismos Outemu Blue y un avanzado sistema de iluminación LED RGB al que no le falta de nada. ¡No te pierdas nuestra review en castellano!

En primer lugar agradecemos a Klim la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Klim Domination características técnicas

Klim Domination Review

Unboxing y diseño

El Klim Domination apuesta por una presentación sencilla que le permite al fabricante ahorrar en costes y por tanto ofrecer un producto con una relación entre calidad y precio mucho más atractiva para el usuario final. Vemos que el teclado se presenta dentro de una caja de cartón de color negro en la que apenas destaca el logo de la marca. Esta caja tiene una pequeña cubierta deslizante con un diseño más colorido en el que se muestra una imagen del teclado y se señalan sus características más importantes en varios idiomas, incluido el español.

Klim Domination Review

Abrimos la caja y nos encontramos con el teclado perfectamente acomodado por dos piezas de espuma y cubierto por una bolsa para evitar que se mueva durante el transporte y se pueda dañar su delicada superficie. Junto al teclado encontramos un manual de usuario y una tarjeta que nos informa sobre el programa de betatesters de Klim, de esto hablaremos al final de la review para daros más detalles sobre como participar si os interesa probar sus productos.

Klim Domination Review

Vemos una imagen de primer plano del Klim Domination, como se puede apreciar se trata de un teclado de formato completo, es decir que incluye el bloque numérico de la derecha por lo que será perfecto para los contables y demás usuarios que tengan que hacer un uso intensivo del teclado numérico. Los caracteres están poco marcados en las teclas, con ello se consigue que la intensidad de la iluminación sea superior para un aspecto más atractivo y sobretodo que las veamos mejor en condiciones de poca luz. Una peculiaridad de las teclas de este Klim Domination es que están recubiertas de goma para proporcionar una sensación excelente al tacto y ser más cómodas a la hora de teclear durante largas sesiones de uso.

Klim Domination ReviewKlim Domination se construye con un chasis de plástico ABS de color negro con un aspecto bastante sobrio a la vez que elegante. El teclado alcanza unas medidas de 522 mm x 204 mm x 50 mm y un peso de 1,5 Kg. Su diseño es bastante compacto aunque no es el que mejor aprovecha su tamaño puesto que podemos ver que los marcos son más grandes que en algunos otros teclados que hemos visto que lograban un acabado final más compacto. En el interior del Klim Domination hay una plancha de acero SECC que le da mayor robustez y es la responsable del elevado peso del teclado.

Klim Domination Review

Si levantamos una de las teclas enseguida vemos que estamos ante unos switches mecánicos de tipo blue, algo que ya se sabía de antemano por el característico sonido metálico que se produce con la pulsación de las teclas. Concretamente se trata de los Outemu Blue de buena calidad y pensados sobretodo para la escritura de grandes cantidades de texto cada día.

Klim Domination Review

La principal característica de este tipo de mecanismos es que proporcionan un feedback tanto táctil como sonoro con cada pulsación de tecla. Son unos mecanismos muy blandos en la primera mitad de su recorrido mientras que en la segunda parte se hacen más duros. Esto se debe a que cuentan con dos partes hace que su pulsación sea muy cómoda para escribir grandes cantidades de texto sin sentir cansancio.

Si nos centramos en las características técnicas de los Outemu Blue se trata de unos mecanismos no lineales con un recorrido de activación de 2,1 mm, un recorrido máximo de 4 mm y una fuerza de activación de 60 gramos. Su durabilidad es de 60 millones de clicks garantizados por lo que es un teclado diseñado para durar muchos años y a la larga será un inversión excelente como todos los teclados mecánicos.

Klim Domination dispone de tecnología antighosting completo que vita que colapse al pulsar muchas teclas a la vez, para probarlo no tenemos más que apoyar las palmas de las manos sobre las teclas, este es el resultado: drftgyv<cehjkuzaxbsw

Klim Domination dispone de un completo sistema de iluminación LED RGB que permitirá a cada usuario darle su toque personal para que luzca único e insuperable sobre el escritorio. El teclado no dispone de software por lo que toda la gestión de la iluminación se hace mediante combinaciones de teclas, esto permite una personalización más rápida a la vez que se ahorra el coste de desarrollo del software por lo que se puede ofrecer un producto más económico. También nos evita la necesidad de tener instalado un programa en nuestro ordenador corriendo en segundo plano y gastando recursos.

El teclado nos ofrece 21 efecto de iluminación para que podamos escoger el que más nos guste, cada uno de los colores y efectos se puede ajustar en varios niveles de velocidad, intensidad de la iluminación e incluso la dirección del efecto de la luz. Por si fuera poco se ha incluido un modo altamente personalizable que permite elegir la iluminación de cada tecla de forma individual entre 8 colores diferentes.

Klim Domination Review Klim Domination Review Klim Domination Review

En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico con un diseño abatible, esto nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si así lo deseamos.

Klim Domination Review Klim Domination Review

Al final de su cable trenzado de 1,8 metros encontramos el conector USB chapado en oro para evitar el desgaste y mejorar el contacto.

Klim Domination Review

Por último tenemos que hablar del programa de betatesters de Klim, este permitirá a los usuarios convertirse en probadores de la marca para recibir grandes descuentos o incluso productos de forma gratuita, para obtener más información hacer click aquí.

Palabras finales y conclusión acerca de Klim Domination

Klim Domination es un teclado que llega con la promesa de ofrecer un excelente teclado por un precio de venta muy ajustado, además con distribución de teclas en español por lo que pocas pegas se le pueden poner a priori. La elección de los mecanismos Outemu garantiza un buen nivel de calidad aunque obviamente no están a la altura de los Cherry MX, cuya implementación habría hecho que el teclado fuera mucho más caro, todo hay que decirlo. Estos Outemu Blue ya los hemos visto bastantes veces en otros teclados y siempre cumplen a la perfección, son una apuesta segura.

Te recomendamos la lectura sobre nuestra guía de Teclados Mecánicos

El diseño en general del teclado es muy correcto aunque su forma de cuña debería ser algo más pronunciada para mejorar la ergonomía, no es que sea mala pero si es algo a mejorar de cara a nuevas versiones. Algo que personalmente no me ha gustado es que el teclado es más alto de los que estoy acostumbrado, esto hace que la posición de las manos sea un poco diferente y es algo a lo que hay que acostumbrarse para sentirse cómodos escribiendo.

Más allá de eso no podemos poner ninguna pega a un teclado como este cuyo precio de venta es de 60 euros aproximadamente, una de las mejores opciones si buscas un teclado mecánico es español y de buena calidad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUEN DISEÑO Y CALIDAD EN GENERAL
–  SIN SOFTWARE DE GESTIÓN
+ ILUMINACIÓN RGB MUY COMPLETA
 – ERGONOMIA MEJORABLE
+ DISPONIBLE EN ESPAÑOL
+ SWITCHES OUTEMU DE BUENA CALIDAD
+ PRECIO AJUSTADO

Por sus buenas prestaciones y su magnífica relación entre calidad y precio le otorgamos la medalla de plata y producto recomendado.

Klim Domination

DISEÑO - 80%
ERGONOMÍA - 65%
INTERRUPTORES - 80%
SILENCIOSO - 60%
PRECIO - 90%

75%

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba