Android

WhatsApp permite compartir tu ubicación en tiempo real

WhatsApp sigue introduciendo novedades. Desde hacía unos meses se rumoreaba que la opción de compartir nuestra ubicación en tiempo real iba a llegar a la aplicación. Finalmente, parece que dichos rumores eran ciertos. La aplicación introduce esta novedad en su próxima actualización. Ya es posible compartir nuestra ubicación en tiempo real.

WhatsApp permite compartir tu ubicación en tiempo real

Esta función que WhatsApp presenta ahora parece una respuesta a Telegram, que presentó esta misma función hace una semana en su actualización. Aunque esta variante de WhatsApp posee algunas diferencias con la que Telegram ha lanzado. Por lo que no es realmente una copia.

Ubicación en tiempo real

La idea de la aplicación es poder hacer un seguimiento de los contactos en tiempo real. Por lo que si tus amigos tienen esta opción activada, puedes ver en todo momento dónde se encuentran. Esta nueva función llega bajo el nombre de WhatsApp Live Location. Nos va a permitir configurar una serie de parámetros para que decidamos cómo compartir nuestra ubicación en tiempo real.

Podemos decidir cuánto tiempo queremos que esté disponible, hasta 8 horas máximo. Aunque siempre podemos dejar de compartirla cuando queramos. Para garantizar que esta nueva función es segura, WhatsApp introduce el cifrado de extremo a extremo. Por lo que los usuarios no deben preocuparse porque su localización acabe en las manos equivocadas.

[irp]

Para activar esta función hay que acudir a una conversación en la aplicación y en la opción de adjuntar hay que seleccionar ubicación y a continuación ubicación en tiempo real. Esta función se encuentra ya disponible para la versión beta de WhatsApp. Pronto llegará su versión final. ¿Qué os parece esta nueva función de la aplicación?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba