Procesadores

Intel Nervana es el primer procesador de aprendizaje profundo de Intel

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha anunciado en una publicación de blog de hoy, el que será el primer procesador de red neuronal de la compañía, el Intel Nervana.

Intel Nervana es el primer procesador de la compañía para la inteligencia artificial

Intel Nervana

Intel Nervana es una creación de Nervana Systems, una empresa que Intel adquirió por alrededor de 400 millones de dólares en 2016. En ese momento, Nervana había desarrollado un marco de aprendizaje profundo de código abierto llamado neón. Desde el neón, Nervana desarrolló Nervana Cloud, que se optimizó para ejecutarse en las GPU Titan X de Nvidia.

También en el momento de la adquisición, Nervana estaba desarrollando un ASIC personalizado llamado Nervana Engine que, según se afirmó, superaría a las GPU de generación Nvidia Maxwell en un factor de 10.

Mejores procesadores del mercado (2017)

Presumiblemente, el nuevo procesador de Intel se basa en el trabajo de Nervana Engine, pero no está claro si alcanzó su objetivo de rendimiento. Una publicación de blog de Carey Kloss, VP of Hardware en Nervana, en 2016 describió algunos aspectos del procesador. Utilizó memoria de gran ancho de banda, ahora bastante común en las GPU de gama alta. Basado en la imagen oficial de Nervana que se muestra arriba, parece que todavía se está utilizando alguna forma de HBM.

Intel Nervana promete revolucionar la computación de la inteligencia artificial en innumerables industrias. Usando la tecnología Intel Nervana, las compañías podrán desarrollar clases totalmente nuevas de aplicaciones AI que maximicen la cantidad de datos procesados ​​y permitirán a los clientes encontrar mayores conocimientos, transformando sus negocios …

Tenemos varias generaciones de productos Intel Nervana en proyecto que ofrecerán un mayor rendimiento y habilitarán nuevos niveles de escalabilidad para los modelos AI. Esto nos coloca en el camino para superar el objetivo que establecimos el año pasado de lograr un rendimiento de AI 100 veces mayor para 2020.

Fuente
seekingalpha

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba