Noticias

Dropbox lanza un nuevo plan «Professional» para freelancers

En el día de ayer, la plataforma de almacenamiento en la nube y trabajo colaborativo Dropbox presentó una nueva opción dentro de sus planes de suscripción individuales a la que ha denominado Dropbox Professional y que, en esta ocasión, está especialmente dirigida a aquellas personas que, aún necesitando un mayor espacio de almacenamiento y mayores funciones de las ofrecidas en la cuenta Plus, no necesitan  estándar, pero que no necesitan una cuenta de empresa.

El Dropbox de los profesionales independientes

La nueva opción de suscripción Professional ofrecida por Dropbox es una suerte de solución intermedia entre la cuenta Plus y una cuenta de empresa, especialmente pensada para profesionales freelance, por lo que hace especial hinpapié en las opciones de trabajo colaborativo y en las necesidades de almacenamiento.

dropbox

Con un precio de 16,58 euros mensuales, Dropbox Professional ofrece 1TB de almacenamiento e incluye una nueva característica a la que se ha denominado Dropbox Showcase. Gracias a esta nueva función el contenido de Dropbox se organiza en un PDF con un diseño personalizado, vistas previas, títulos y subtítulos informativos y marcas personalizadas, al tiempo que permite conocer quien consulta, descarga o comenta los archivos.

La nueva opción también incluye las funciones OCR y Smart Sync, una característica que anteriormente se limitaba a los usuarios de Dropbox Business. Smart Sync permite a los usuarios personalizar dónde se almacenan sus archivos y carpetas, pudiendo escoger entre almacenamiento local, almacenamiento en la nube o en ambos.

Con la función OCR o reconocimiento óptico de caracteres, Dropbox es capaz de «comprender» el texto de documentos escaneados, lo que permite al usuario buscar en dichos textos.

[irp]

La llegada de Dropbox Professional se produce justo dos semanas después de que el servicio haya renovado su imagen de marca con la introducción de colores más brillantes y de mayor contraste, nuevas fuentes y nuevos logotipos para sus productos. Si deseas consultar esta nueva opción o cualquier otra de las disponibles en Dropbox, puedes hacerlo  aquí.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba