Reviews

Aukey KM-G11 Review en español (Análisis completo)

Volvemos a analizar un teclado mecánico de muy bajo coste, esta vez se trata del Aukey KM-G11 que destaca sobretodo por la inclusión de unas teclas redondas que nos recuerdan y mucho a las viejas máquinas de escribir. Debajo se esconden los switches mecánicos Outemu Blue con un marcado click sonoro que nos ayudará a recordar aún más a las mencionadas máquinas.

En primer lugar agradecemos a Aukey el habernos cedido el producto para su análisis.

Aukey KM-G11 características técnicas

Aukey KM-G11 Review

Unboxing y diseño

Como no puede ser de otra forma en una marca que destaca por su increíble relación calidad/precio,  Aukey apuesta por una presentación minimalista con el objetivo de poder mantener lo más bajos posible los precios de fabricación de sus productos. El teclado Aukey KM-G11 llega dentro de una caja de cartón con un diseño simple y llano pero que cumple a la perfección con su función de protegerlo. Al abrir la caja encontramos el teclado muy bien protegido por una bolsa y dos piezas de espuma que impedirán su movimiento.

Rápidamente llama la atención el diseño de teclas redondas que se ha usado en el Aukey KM-G11, la sensación es como volver a estar delante de una máquina de escribir de hace varias décadas. Esta sensación se acentúa más con la presencia de los switches Outemu Blue.

Se trata de unos switches que son especialmente indicados para usuarios que escriben a diario grandes cantidades de texto, su principal característica es que proporcionan un feedback tanto táctil como sonoro al usuario, cada pulsación de tecla se escuchará claramente como si estuviéramos escribiendo con una vieja máquina lo que no hace más que profundizar en la nostalgia de los usuarios que pusieron sus manos sobre ellas.

Aukey KM-G11 Review en español

Estos mecanismos cuentan con un recorrido de activación de 2,1 mm, un recorrido máximo de 4 mm y una fuerza de activación de 47 gramos.  Son unos mecanismos muy blandos en la primera mitad de su recorrido mientras que en la segunda parte se hacen más duros esto se debe a que cuentan con dos partes hace que su pulsación sea muy cómoda para escribir grandes cantidades de texto. También son unos buenos mecanismos para los gamers aunque necesitaremos un periodo de adaptación a su peculiar tacto, especialmente si venimos de un teclado de membrana.

Aukey KM-G11 Review en español

Aukey KM-G11 es un teclado muy compacto que apuesta por un diseño tenkeyless (TKL) de 87 teclas en el que se suprime el bloque numérico de la derecha, esto tiene la ventaja de que al estar jugando las dos manos están más cerca cuando usamos el ratón con una de ellas, una posición mucho más natural y cómoda que la que se consigue con los teclados de formato completo. Sus dimensiones son de 39,8 x 16,2 x 5,6 cm con un peso de tan solo 939 gramos por lo que será un teclado muy fácil de transportar cuando necesitemos sacarlo de nuestra casa. Un inconveniente de este teclado es que no está disponible con layout español aunque ello en realidad no supone ningún problema puesto que se puede escribir igual.

Aukey KM-G11 dispone de tecnología antighosting completo que vita que colapse al pulsar muchas teclas a la vez, para probarlo no tenemos más que apoyar las palmas de las manos sobre las teclas, este es el resultado: Wbdefiuyjkngor3tcvhx

Aukey KM-G11 Review en español

Aukey KM-G11 Review en español

En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico con un diseño abatible, esto nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si así lo deseamos.

Aukey KM-G11 Review en español

Al final de su cable USB de 1,5 metros encontramos el conector USB. Aukey KM-G11 NO dispone de retroiluminación, algo que dificulta su uso a oscuras y que sin duda es su principal punto negativo.

Un aspecto destacable del Aukey KM-G11 es su diseño impermeable que lo hace resistente a las salpicaduras de agua.

Aukey KM-G11 Review

Palabras finales y conclusión acerca de Aukey KM-G11

Aukey KM-G11 me ha dejado la sensación de ser un teclado mecánico que no tiene aspiraciones más allá de crear nostalgia en los usuarios que pusieron sus dedos sobre las máquinas de escribir, sus teclas redondas se encargan de ello junto al ruido característico de los switches Outemu Blue. Personalmente nunca he usado una máquina de escribir así que no puedo deciros lo bien o lo mal que logra su objetivo de recrear sus sensaciones.

Guía sobre teclados mecánicos

La sensación al usarlo es bastante extraña estando acostumbrados a las teclas cuadradas, lo cierto es que me ha resultado bastante incómodo al principio, luego me he ido acostumbrando pero no me  he acabado de sentir cómodo escribiendo con él.

La no inclusión de un sistema de iluminación me parece el principal punto negativo de este teclado, ya no hablo de un sistema RGB que es totalmente innecesario pero si una iluminación que nos ayude a usar el teclado en condiciones de baja luz, una vez que te has acostumbrado a ello es bastante duro estar delante de un teclado sin luz.

Aukey KM-G11 está disponible en amazon por un precio de 30 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUEN DISEÑO Y CALIDAD EN GENERAL
–  SIN ILUMINACIÓN
+ DISEÑO ANTI-SALPICADURAS DE LÍQUIDO
 – LAS TECLAS SON MÁS INCÓMODAS
+ DISEÑADO PARA LOS FANS DE LAS MÁQUINAS DE ESCRIBIR
 – CABLE NO TRENZADO
+ SWITCHES OUTEMU DE BUENA CALIDAD
+ PRECIO AJUSTADO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de bronce.

Aukey KM-G11

DISEÑO - 70%
ERGONOMÍA - 60%
INTERRUPTORES - 80%
SILENCIOSO - 60%
PRECIO - 90%

72%

Un teclado para fans de las máquinas de escribir.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba