Reviews

Philips 349X7FJEW Review en Español (Análisis completo)

Para seguir amenizando la semana os traemos el análisis completo del monitor Philips 349X7FJEW con resolución 3440 x 1440 Pixeles, panel VA, un diseño ultra panorámico curvo de 34 pulgadas y un precio que oscila los 810 euros.
¿Quieres saber más sobre este nuevo monitor de Phillips? ¡No te pierdas nuestro análisis!
Agradecemos la confianza y la cesión del producto a Phillips:

Características técnicas Philips 349X7FJEW

Philips 349X7FJEW características

Muchos de vosotros os preguntaréis que resolución tenéis o cual es la mejor. La estándar es la 1920×1080 también conocida como FULL HD, a continuación pasamos a las pantallas 2K: 2560×1440 y las últimas como las 4K 3840×2160.

pantalla-resoluciones

En este caso estamos entre el punto intermedio entre 2K y 4K con el modelo 3440 x 1440p lo que le convierte en un modelo apropiado para los jugadores más entusiastas y sin la necesidad de adquirir una tarjeta gráfica tope de gama.

Philips 349X7FJEW Unboxing y diseño

Philips 349X7FJEW

Phillips envía el Philips 349X7FJEW en una caja muy grande y que pesa lo suyo. Os  recomendamos hacer el desembalaje entre dos personas, ya que es mucho más cómodo y rápido. En la portada se encuentra una imagen del monitor vista desde arriba y en letras grandes el modelo en sí.

Philips 349X7FJEW

Mientras que en la parte trasera tenemos más información sobre las especificaciones técnicas.

Philips 349X7FJEW

Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior lo siguiente:

  • Monitor Philips 349X7FJEW
  • Cable de alimentación.
  • Cable DisplayPort.
  • Guía de Inicio Rápido.
  • Cable USB 3.0.
  • Cable HDMI.
  • Cable de audio.
  • Peana desmontable.

Philips 349X7FJEW

El Philips 349X7FJEW se trata del primer monitor de 34 pulgadas con resolución 3440 x 1440 píxeles (UltraWide) fabricado por la compañía. Entre sus bondades nos encontramos unauna frecuencia de refresco desde los 60 hasta los 100 hz y con un cable HDMI 2.0 podrás sacar todo el provecho a estas frecuencias. Aunque siempre os recomendamos la adquisición de un cable DisplayPort 😉

Philips 349X7FJEW PEANA

Nos topamos con unas dimensiones físicas con peana de 810 x 444 x 292 mm y un peso de 8.21 KG. Como se puede apreciar se trata de un monitor grande y que podréis disfrutarlo en una una mesa de grandes dimensiones y que nos permita tener una muy buena distancia de visión.

Philips 349X7FJEW review

Como buen monitor de gama alta calza un panel es AV de 8 bit y tiene un brillo máximo de 300 cd/m² y un radio de contraste de 3000:1. En nuestra primera impresión la calibración ha llegado bastante bien pero es recomendable reajustarlo vía hardware o software.

Philips 349X7FJEW

Sus ángulos de visión son buenos pero no nos impresionan. Evidentemente es muy superior al panel TN tradicional, pero respecto a un IPS es inferior. También al ser un poquito curvo (1800R), no es tan necesario, ya que la inmersión es completa mientras juegas o trabajas.

Philips 349X7FJEW

La estética es 100% blanca y nos parece todo un acierto. Sus biseles son en líneas generales muy delgados y en la zona inferior un marco algo más grueso pero que queda genial con la estética general.

Philips 349X7FJEW

La peana nos permite ajustar el monitor formato vertical, aunque solo unos centímetros. El primer problema que presenta es que la peana no es lo suficiente pesada para evitar vibraciones o ‘tembliques’ mientras estamos delante de nuestro PC. Creemos que es el punto más mejorable de este monitor.

Philips 349X7FJEW

Como era de esperar es compatible con la conexión VESA 100 x 100 mm. Este soporte es super útil si queremos colocarlo en un brazo articulado, o con un adaptador para la pared o un MINIPC.

Entre sus conexiones traseras tenemos  dos conexiones HDMI v1.4 y 2.0, un DisplayPort 1.2, y cuatros conexiones USB 3.0 con carga rápida de 1W. Además cuenta con una salida de audio de 3.5mm Mini-Jack y la toma de alimentación. Está última, funciona con una fuente de alimentación interna.

Philips 349X7FJEW freesync

AMD Free-Sync permite sincronizar la frecuencia de refresco de la pantalla con la tarjeta gráfica de AMD de tu ordenador, eliminando el efecto tearing, minimizando los tirones y el retraso en la entrada.

Todo esto que os estamos contando es ¿Marketing puro y duro? No, en nuestro banco de pruebas y varias personas externas han podido comprobar que la sensación del juego y la fluidez es superior. Es cierto que el proceso de Nvidia está mucho mas depurado, pero las sensaciones son realmente buenas en la primera toma de contacto.

Menú OSD

Philips 349X7FJEW OSD

Nos podemos mover por su menú OSD mediante un pequeño joystick situado en la parte trasera. Ést es es bastante cómodo y nos acostumbramos bastante rápido a él. Nos permite configurar cualquier valor de manera fácil e intutiva: tonos de colores, contraste, brillo y colores sRGB.

Palabras finales y conclusión acerca de Philips 349X7FJEW

El Philips 349X7FJEW se trata de un monitor de formato 21:9, 34 pulgadas, resolución 3440 x 1440 píxeles, una tasa de refresco de 100 Hz y un diseño de color blanco que enamora a primera vista.

Nos ha gustado mucho que incorpore 4 conexiones USB y que equipe la tecnología AMD FreeSync. Que si la combinamos con una tarjeta gráfica AMD RX VEGA tendremos un sistema super potente y sin caídas de FPS. Aunque ya avisamos que con uan RX 580 no podremos sacar el máximo provecho al monitor, ni la mejor experiencia.

Hemos realizado en nuestro laboratorio varias pruebas de rendimiento. De esta forma hemos podido valorar los diferentes usos que podemos darle:

  • Ofimática y diseño gráfico: Nos ha gustado mucho la experiencia en estos dos aspectos. Nos acostumbramos rápidamente a él y no echamos muy en falta en el día a día a nuestro monitor 4K.
  • Juegos: La gran mayoría de juegos es compatible con esta resolución y la inmersión impresiona en muchos títulos. Aunque hay que señalar que algunos juegos no permiten usar el formato 21:9 en su modo competitivo, ya que se considera una ventaja respecto al resto de usuarios.
  • Películas y series: El mayor problema de los monitores 21:9 es que se quedan dos franjas laterales de color negro. Esto se convierte en una molestia mientras visualizamos una película o una serie.

Os recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado.

Se nos queda un sabor agridulce con el Philips 349X7FJEW ya que ofrece un buen rendimiento y unas sensaciones muy notables. Su panel es premium porque actualmente preferimos un excelente PANEL IPS que un VA… También nos gustaría puntualizar que aunque la experiencia es bastante buena no es el mejor panel de estas características que hemos probado.

Su precio oscila los 810 euros, creemos que debería estar algo más «económico» para replantearnos  su adquisición en vez de otros modelos que rondan los 1000 euros con un panel muy superior. Creemos que por 100 ó 150 euros más barato tendría muchas más ventas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– PEANA MUY MEJORABLE.
+ EL PANEL CUMPLE SU OBJETIVO. – PRECIO ALGO ALTO.

+ INMERSIÓN JUGANDO.

+ CONEXIONES DE VÍDEO Y USB.

+ OSD INTUITIVO Y MUY COMPLETO.

+ 100 HZ DE FRECUENCIA DE REFRESCO +  AMD FREESYNC.

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de oro:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba