Reviews

Aorus X5 V7 Review en Español (Análisis completo)

El portátil que todo gamer y trabajador desea

Aorus se está moviendo genial en el mercado de los mejores portátiles del mercado. Concretamente hemos estado probando estos días al fantástico Gigabyte Aorus X5 V7 con pantalla de 15,6 pulgadas, procesador i7-7820HK de cuatro núcleos + HyperThreading, 16GB de memoria RAM DDR4, 256 GB de disco SSD M.2 NVME y una poderosa tarjeta gráfica GTX 1070 de 8GB de memoria.

¿Quieres saber más sobre sus especificaciones y ver el rendimiento de este equipo? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Una vez más agradecemos a Aorus España la confianza depositada por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas Aorus X5 V7

Aorus X5 V7 caracteristicas

Unboxing y diseño

El Aorus X5 V7 viene protegido por una doble caja de cartón. La primera es una caja de color marrón que nos indica sus características  en un lateral, mientras que la segunda tiene un diseño de color negro y el logotipo de Aorus centrado.

Una vez abrimos la caja, nos encontramos que el portátil lo protege una tela y existe un segundo compartimento con los accesorios incluidos. El bundle se compone por:

  • Portátil gamer Aorus X5 V7.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Dos alzadores adhesivos.
  • Pendrive con los principales controladores.
  • Una fuente de alimentación y un cable para la luz.

El portátil presenta unas dimensiones de 390 x 272 x 22.9mm y un peso de apenas 2.6 kilos. La primera primera impresión no puede ser mejor. Su diseño es muy elegante, con un cuerpo de aluminio anodizado de color negro y que sale de cualquier estereotipo del mundo gaming.

El Aorus X5 V7 cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas y una resolución 4k: 3840 x 2160 píxeles. La pantalla está fabricada en un panel IPS con anti-deslumbramientos con un excelente tiempo de respuesta y refresco de la pantalla. Apoyado con la tecnología G-SYNC de Nvidia que siempre ayuda ante la caída de los FPS mientras juegas en zonas con mucho tráfico gráfico.

También nos gustaría destacar la tecnología de Calibración X-Rite Pantone que ofrece la mejor calidad de colores, tanto jugando como a los usuarios que se dedican al diseño gráfico. Sabiendo que tienen siempre la calibración perfecta en su pantalla. ¡Genial Aorus!

Entre sus conexiones nos encontramos con un lector de tarjetas, dos conexiones USB 3.0 y un HDMI 2.0. Como era de esperar no presenta unidad lectora de DVD / Blu-Ray.

Mientras que en la cara opuesta nos topamos con una conexión Thunderbolt 3, un conector USB Type C de segunda generación, una conexión Mini-DisplayPort y la clásica enterada/salida de audio. Detalle interesante las dos zonas de rejillas que permiten que el sistema de refrigeración tome el aire necesario para disipar todo el calor del portátil. 

Ya en la zona trasera nos topamos con una conexión LAN Gigabit, dos conexiones USB 3.0 Type A y la toma de alimentación.

Llega el momento de hablaros sobre el teclado de tipo CHICLET. Su recorrido es muy suave y es muy agradable al tacto, incluso jugando bastantes horas. Dentro de los «portátiles gamers», de momento, es el que más nos ha gustado. Aunque hay otros tipo portátiles enfocados a nivel empresarial, que tienen el mejor teclado para escribir, pero para jugar no son tan buenos.

Este modelo nos permite tener una personalización de iluminación tecla por tecla. Como era de esperar nos permite elegir entre 16,8 millones de colores (RGB) y un gran abanico de efectos predefinidos. Nos parece todo un acierto, ya que anteriormente nos permitía iluminación pero sólo por bloque.

En la zona superior del teclado, visualizamos los dos altavoces de 1,5W RMS cada uno y un pequeño subwoofer de 2W. Aunque la cosa se pone más interesante cuando vemos un DAC «ESS SABRE Hi-Fi» que nos permite instalar auriculares con gran impedancia e ideal para los amantes del sonido.

Parece que las mejoras que hemos encontrado en los últimos 2 años en las tarjetas de sonido integradas en las placas bases, se está traspasando en los portátiles. ¡La hemos probado y suena genial!

Como podéis ver el Aorus X5 V7, tiene un imán para que se queden marcadas las huellas. La zona más baja tiene muchas salidas para tener una buena refrigeración, aunque recomendamos pegar los sticks para tener alzado levemente el portátil.

En cuanto al procesador nos encontramos con un i7-7820HK del socket FCBGA 1440 con 4 núcleos y 8 hilos basado en la arquitectura Kaby Lake a una frecuencia de 2.9 GHz y turbo de 3.9 GHz, 8 MB de caché L3 y un TDP de 45W regulable a 35W. También integrada una IGP Intel HD Graphics 630 que se activa cuando el equipo no demanda aplicaciones de alto rendimiento, como puede ser aplicaciones 3D (Renderizado, juegos, multimedia) bajando considerablemente el consumo total del sistema y aumentando la autonomía. 

Respecto a la memoria RAM han optado por un kit de 16 GB en dual channel, una cantidad muy generosa para ir sobrados varios años y totalmente esperada en estas gamas. Aunque adicionalmente nos permite instalar otros dos módulos DDR4L (1.2V) hasta un total de 64 GB (limite de la plataforma), esto solo lo hemos visto en portátiles Aorus. ¡Nos quitamos el sombrero!

El AORUS X5 v7 cuenta con un total de 6 heatpipes que refrigera al chipset, al procesador y a la potente GTX 1070 junto a 2 ventiladores en cada extremo. Para tener una mejor refrigeración cuenta con 4 respiraderos para expulsar el aire caliente de los componentes internos, también es muy interesante su software de control bajo Windows. Aunque este último lo veremos en el siguiente apartado.

Es la primera vez que nos encontramos con la nueva «plasta» térmica. Es una fusión de los actuales thermal pad y pasta térmica, que la convierte en un conductor ideal de calor y que su aplicación es muy sencilla. No es conductora y ante cualquier accidente en el socket, no afecta en el funcionamiento del sistema. ¿Refrigerará tan bien como la pasta térmica actual?

Aorus X5 V7 ha elegido un sistema dual de almacenamiento. El primero disco es un SSD de 256 GB Toshiba NVMe THNSN5256GPU7 con interfaz PCI (NVMe) y chips MLC. Como era de esperar cuenta con una lectura y escritura de alto rendimiento.

Para complemente un sistema rápido, también necesitamos un buen sistema de almacenamiento. Concretamente un disco duro para datos de 1 TB con velocidad de 7200 rpm firmado por HGST. Esta combinación nos permite tener un almacenamiento largo para aplicaciones pesadas y en el SSD el sistema operativo con las aplicaciones que mas usemos.

El apartado gráfico es bastante destacable con la presencia de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 con un total de 2048 CUDA Cores. Viene equipado con 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s.

Respecto a la conectividad cuenta con una tarjeta de red inalámbrica 802.11 AC Wifi con chipset Killer que ofrece un gran rendimiento al ser un cliente 2×2. Aorus opta por una tarjeta de red Killer que aumenta hasta un 60% el rendimiento y latencia. ¡Vaya bestia!

Nos informan desde la central de Aorus que saldrá una promoción para el Aorus X5 V7. Al adquirir el portátil te regalarán una maleta de transportes como la que te enseñamos en la anterior imagen (lo tiene que especificar la tienda). Hemos podido probar la maleta y las sensaciones son buenísimas. ¡Super premium! ¡Parece que podemos ir con ella a la montaña y jugar unas partidas  offline con nuestro Aorus X5 V7!

Software y pruebas de rendimiento en juegos

Command & Control nos permite tener acceso a todas las opciones disponible de nuestro portátil. Entre ellas personalizar, monitorizar, regulación de los ventiladores (curvas), conectividad inalámbrica (Wifi + BT) e iluminación.

También podremos mejorar la calidad de sonido con el software Aorus Audio Equalizer: con cuatro modos para elegir: juegos, música, películas y reuniones.  Con esta aplicación podremos configurar tanto los altavoces, cascos de alta impedancia o el propio micrófono. ¡Excelente trabajo Aorus!

También cuenta con el aplicativo OC Gauge que nos «indica en directo» toda la información completa del sistema del usuario, incluyendo las cargas de la CPU / GPU, temperaturas y la velocidad del ventilador.

A continuación os dejamos el rendimiento ofrecido en Cinebench R15, Crystal Disk Mark y 5 juegos probados en Full HD, 2K y 4K.

Palabras finales y conclusión acerca de Aorus X5 V7

El Aorus X5 V7 es el portátil definitivo para jugar y trabajar. Incorpora una pantalla de 15,6 pulgadas, resolución 4K, G-Sync y la tecnología X Rite Pantone. Rizando el rizo con un procesador i7 de séptima generación 7820HK, 16 GB de memoria RAM, un SSD MLC de 256 GB NVMe y un disco duro de 1TB.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que el rendimiento del sistema es genial. No tiene nada que envidiar a un equipo de sobremesa de 4 núcleos y 8 hilos de ejecución. Hemos jugado a Doom en 4K a 58 FPS sin rascadas. ¡Pepino de portátil!

Internamente el sistema de refrigeración del procesador rinde notablemente con 48 ºC  en reposo y cuando sube la carga al 100% del procesador durante una hora llega hasta los 86ºC. Aunque si tenemos todo el sistema a máxima potencia: CPU + GPU puede alcanzar los 95ºC. Esto lo podemos arreglar con un perfil personalizado rebajando hasta los 76ºC, pero tendremos los ventiladores al 100% (recomendable usar cascos mientras juegas). Mientras que la tarjeta gráfica alcanza 49ºC en reposo y 77ºC a FULL. Totalmente esperable 😉

Te recomendamos la lectura de los mejores notebook gamer

Nota: Nos ha comentado Aorus que este unidad ha salido más caliente que las comerciales. Por lo que no debemos preocuparnos en exceso 😉

Actualmente se encuentra disponible en España por un precio de 2600 euros. Sabemos que no es un precio barato, pero quien necesite portabilidad y la potencia de un PC de sobremesa, el Aorus X5 V7 es una de las mejores opciones que ofrece el mercado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANEL IPS 4K
– SE QUEDA MARCADAS LAS HUELLAS.
+ CON G-SYNC
– TEMPERATURAS MEJORABLES.
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN
 
+ SOFTWARE DE CALIDAD.
 
+ TECLADO RGB Y TARJETA DE SONIDO MEJORADA.
+ HARDWARE TOPE DE GAMA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Aorus X5 V7

DISEÑO - 95%
CONSTRUCCIÓN - 100%
REFRIGERACIÓN - 80%
RENDIMIENTO - 95%
PANTALLA - 100%
PRECIO - 80%

92%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba