Procesadores

Intel logra un nuevo avance en la computación cuántica con un nuevo chip de 17 qubits

La computación cuántica es la próxima gran revolución tecnológica y está llegando más pronto de lo que se podría pensar. IBM presentó su propio procesador cuántico el pasado mes de mayo y ahora Intel ha dado otro gran paso hacia una realidad de la computación cuántica con la creación de un nuevo chip superconductor usando tecnología avanzada de materiales y técnicas de fabricación.

Intel da un importante paso en la computación cuántica

Intel da un importante paso en la computación cuántica

En palabras de Intel, los bloques de construcción de la computación cuántica, los llamados qubits, son muy frágiles. Sólo pueden operar a temperaturas extremadamente bajas (250 veces más frío que el espacio profundo) y deben envasarse cuidadosamente para evitar la pérdida de datos. Los grupos de investigación de Intel en Oregon y Arizona han encontrado una manera de fabricar chips de 17 qubits con una arquitectura que los hace más confiables a temperaturas más altas y reduce la interferencia de radiofrecuencia entre cada qubit.

Core i7 8700K vs Ryzen 7 comparativa de rendimiento en benchmarks y juego

El nuevo chip puede enviar y recibir de 10 a 100 veces más señal que los chips tradicionales y tiene un diseño avanzado que permite que las técnicas se apliquen a circuitos cuánticos integrados que son mucho más grandes que los típicos chips de silicio.

«Nuestra investigación cuántica ha avanzado hasta el punto en que nuestro socio QuTech está simulando cargas de trabajo de algoritmos cuánticos, e Intel está fabricando nuevos chips de prueba qubit de forma regular en nuestras instalaciones de fabricación de vanguardia. La experiencia de Intel en fabricación, electrónica de control y arquitectura nos distingue y nos servirá bien a medida que nos aventuramos en nuevos paradigmas de computación, desde la computación neuromórfica hasta la computación cuántica».

[irp]

La computación cuántica es el futuro de la informática, solo es cuestión de tiempo que los ingenieros logren encontrar la forma de poder aprovechar todas sus bondades.

Fuente
engadget

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba