Placas base

Emerge la primera placa base Intel B360

Se acaba de descubrir una nueva placa base para la serie Intel Coffee Lake S

La base de datos de la herramienta de pruebas SiSoftware está repleta de datos interesantes. Una de las últimas entradas en la misma indica que SuperMicro estaría preparando un nuevo chipset B360.

La placa, descubierta por los chicos de Videocardz, fue llamada SuperMicro C7B360-CB-M. A juzgar por el esquema de los nombres de SuperMicro, parece que se trataría de una placa base de tipo Micro-ATX. Esta es en realidad la primera placa base B360 que fue descubierta hasta la fecha.

La SuperMicro C7B360-CB-M es una nueva placa base Intel B360 para chips Intel Coffee Lake S

Placa base Supermicro C7B360-CB-M

Curiosamente, la C7Z370-CG-L de SuperMicro también fue la primera placa base Z370 en ser descubierta 85 días antes de su lanzamiento.

En caso de que no sepas por qué el nuevo chipset se llama B360 y no B350, la respuesta estaría en las ofertas de sus principales competidores. Y es que AMD ya está usando dicho nombre para uno de sus chipsets de media gama.

[irp]

En cuanto al lanzamiento de la nueva placa base B360, los rumores previos indicaron que ocurriría en el primer trimestre del 2018, probablemente en el mes de enero.

Esperemos que surjan más detalles sobre la nueva placa base, incluyendo sus especificaciones técnicas.

 

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba