Discos duros y SSD

SilverStone MS09C convierte tu disco M.2 en un pendrive USB 3.1

De vez en cuando los fabricantes nos sorprenden con productos bastante curiosos a los que no estamos acostumbrados, esta ves se trata del nuevo accesorio SilverStone MS09C que ha sido anunciado como una utilidad que sirve para convertir los discos M.2 en un pendrive con una interfaz USB 3.1.

SilverStone MS09C convierte tu SSD en un pendrive

SilverStone MS09C

SilverStone MS09C es un nuevo accesorio que se construye con un cuerpo de aluminio de alta calidad y un tamaño de 110 mm x 9 mm x 26 mm con lo que es equiparable al de los pendrive USB de mayores capacidades. En su interior se esconde un PCB con una ranura M.2 a la que podremos conectar un avanzado disco SSD con una interfaz M.2, el dispositivo soporta unidades con una longitud máxima de 80 mm por lo que se adapta al estándar M.2-2280.

Disco SSD SATA vs M.2 vs ssd PCI-Express ¿Mejor para mi PC?

SilverStone MS09C

El PCB incluye la controladora VIA Labs VL715 compatible con los discos M.2 que hagan uso del protocolo SATA III 6 GB/s y los convierte en un dispositivo USB 3.1 gen 2. SilverStone MS09C no es compatible con los más avanzados discos M.2 con el protocolo NVMe, algo que tiene sentido puesto que la interfaz USB 3.1 es mucho más limitada en ancho de banda por lo que colocar uno de estos discos sería desperdiciar sus capacidades.

[irp]

Su peso es de solo 33 gramos por lo que es muy ligero y transportable, no se ha anunciado su precio.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba