Placas base

MSI X399 SLI PLUS, nueva placa base para AMD Ryzen Threadripper

Seguimos con el desembarco de nuevas placas base para los procesadores AMD Ryzen Threadripper, esta vez se trata de la MSI X399 SLI Plus que incluye características de los más interesantes para sacar el máximo partido a los nuevos procesadores HEDT de la compañía de Sunnyvale.

MSI X399 SLI Plus características

MSI X399 SLI Plus

MSI X399 SLI Plus monta un socket TR4 y un chipset X399 como no podía ser de otra forma para garantizar la compatibilidad con los procesadores Ryzen Threadripper. El procesador se alimenta mediante un VRM de 10+3 fases de alimentación para garantizar unos niveles de potencia y estabilidad eléctrica máximos. Rodeando al socket encontramos ocho ranuras DIMM DDR4 con soporte para un máximo de 128 GB de memoria DDR4 a una velocidad de 3600 MHz y en configuración de cuatro canales para sacar el máximo a los procesadores.

En cuanto al subsistema gráfico dispone de cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 estando dos de ellas reforzadas en acero para poder soportar sin problemas el peso de las tarjetas gráficas más potentes y pesadas del mercado. Con ello podremos crear configuraciones SLI y CrossFireX para lograr un desempeño excelente en los juegos más exigentes. También dispone de dos ranuras PCIe 2.0 x1 para tarjetas de expansión.

AMD Ryzen Threadripper 1950X & AMD Ryzen Threadripper 1920X Review en Español (Análisis)

Pasamos al almacenamiento y la MSI X399 SLI Plus dispone de tres ranuras M.2 compatibles con los rápidos discos NVMe, una de ellas incluye el disipador MSI M.2 Shield para rebajar la temperatura de funcionamiento del disco y evitar bajadas de rendimiento.

[irp]

El resto de las características de la nueva MSI X399 SLI Plus pasan por la inclusión de un puerto Ethernet Intel i211, un sistema de sonido HD de 7.1 canales con el motor Realtek ALC12202 puertos USB 3.1 Gen2 (Type-A + Type-C), 8 puertos USB 3.1 Gen1, dos puertos USB 2.0, un puerto PS/2 para ratón o teclado, botones de Power, Reset y OC, una pantalla LED y el sistema de iluminación LED RGB que no puede faltar para mejorar el overclock un 200%.

MSI X399 SLI Plus

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba