Videoconsolas

La Nintendo SNES mini ya funciona con ROMs personalizadas

Los jugadores que lo deseen podrán instalar juegos adicionales mediante una sencilla herramienta

Parece que a Nintendo no le importa que los hackers estén tratando de modificar sus consolas con el fin de poder instalar juegos y ROMs personalizadas.

En los tiempos cuando había sido lanzada la NES Classic Edition, un hacker ruso tardó sólo un par de meses en instalar juegos adicionales en la consola. No obstante, Nintendo no modificó el software y poco más de una semana tras el lanzamiento de la nueva SNES mini, el mismo hacker, llamado Cluster, ha actualizado su herramienta hackhi2 con el fin de permitir la instalación de ROMs adicionales en esta nueva consola.

La herramienta Hackhi2 hará posible la instalación de juegos adicionales en la SNES mini

Según las notas de la versión de hackhi2, prácticamente cualquier juego de la SNES podrá ser instalado en la nueva mini. El emulador incluso sería capaz de ejecutar viejos juegos de la NES, lo que amplía enormemente el catálogo de títulos disponibles para su instalación.

La posibilidad de agregar juegos adicionales a la SNES mini es aún más importante esta vez, puesto que la SNES sólo llega con 21 juegos preinstalados de los 30 que había en la NES mini.

Nintendo no dijo nada por ahora respecto al nuevo hackeo, pero probablemente no lo hará ya que la compañía no ofrece ninguna manera legal de agregar más juegos a sus consolas.

La SNES Classic Mini tiene unos 300 MB de almacenamiento, de los cuales unos 80 megabytes están ocupados por los juegos preinstalados, partidas guardadas y otras cosas requeridas por el sistema.

Las ROMs adicionales pueden tener tamaños que varían entre unos pocos kilobytes hasta varios megabytes, por lo que podrás agregar más juegos al dispositivo sin preocuparte demasiado y sin correr el riesgo de afectar su funcionamiento.

Para usar la herramienta, tendrás que descargarla en tu PC desde la página de Github (no requiere instalación), tras lo cual deberás ejecutarla, pinchar en el botón “Add more games” (Agregar más juegos), seleccionar las ROMs que desees y pinchar en el botón “Sincronizar”. Posteriormente, la aplicación te guiará para que sincronices la mini consola con el juego.

Si no logras instalarla, seguramente encontrarás en YouTube varios tutoriales útiles que te guiarán paso a paso.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba