Noticias

Microsoft agrega soporte para controlar dispositivos del hogar inteligente con Cortana

La batalla por conquistar el hogar inteligente a través de los asistentes virtuales o digitales continúa. A la pugna mucho más visibles entre Google Assistant y Alexa de Amazon ahora se suma Cortana, de Microsoft, que ya es capaz de controlar «dispositivos inteligentes» de casa.

Cortana también quiere hacerte la vida más sencilla

Aunque se trata de algo que en España aún nos queda un poco lejos, en Estados Unidos se está librando una verdadera batalla por conquistar el hogar de millones de ciudadanos a través de los llamados asistentes digitales. Por el momento hay un clarísimo ganador, Amazon, pero no es el único. Google Assistant también va con fuerza y Microsoft acaba de dar un paso adelante cuya importancia aún está por ver.

Sin aviso previo, Microsoft ha añadido una nueva y útil característica a su asistente digital Cortana en Windows 10 para PC y Móvil. En concreto se trata de una nueva opción de «Hogar conectado» que ya está disponible en el menú de configuración de Cortana permitiendo a los usuarios controlar dispositivos domésticos inteligentes de varias compañías a través de la voz.

Cortana

Tal y como hemos podido saber a través de Windows Central, la nueva sección «Connected Home» («Hogar conectado») es compatible con los dispositivos Nest de Alphabet, junto con los productos que son compatibles con la plataforma SmartThings de Samsung. También es posible controlar dispositivos de las firmas Wink, Insteon y Philips Hue.

Una vez habilitado la función para estos productos en el menú de configuración, el usuario puede utilizar su PC con Windows 10 o su dispositivo móvil para controlar cualquiera de los dispositivos de las marcas antes citadas.

[irp]

Lo que por el momento aún no se sabe es si esta nueva función se expandirá a las aplicaciones de Cortana en Android e iOS. Una de las razones por las que la función Connected Home ha sido añadida ahora es que Microsoft se estaría preparando para un cercano lanzamiento del altavoz Harman Kardon Invoke que utilizará Cortana como su asistente digital y que ha sido diseñado para competir contra los dispositivos Echo de Amazon y los Google Home.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba