Noticias

Netflix sube los precios en España

Lo que era un rumor, cada vez iba cogiendo más cuerpo hasta que finalmente se ha convertido en una realidad: Netflix ha subido las tarifas de sus planes estándar y premium y pronto entrarán en vigor los nuevos precios. Pero tranquilos, que no os vais a arruinar.

Netflix sobre sus precios, por la mínima

El próximo día 20 de octubre se cumplen dos años del aterrizaje de Netflix en España. Desde entonces, el panorama audiovisual ha cambiado mucho. Un año más tarde llegaban HBO y, más tímidamente, Amazon Prime Vídeo. Mientras tanto, Movistar parece que ahora se está poniendo las pilas (su «gran» idea ha sido la continuación de la serie «Velvet») y otros servicios más tradicionales, como Wuaki/Rakuten o Filmin, sobreviviéndole no se muy bien cómo. El gran secreto de Netflix era la combinación de cantidad y calidad por un lado, y bajo precio por el otro, amén de otras ventajas adicionales. Pero ahora el gigante del streaming, que comenzó llevando películas de alquiler a las casas de los estadounidenses, ha decidido subir sus precios.

Netflix Tarifas

Pero como veis, a pesar del revuelo que se ha montado (en parte desde medios demasiado comprometidos con algunos de sus competidores), no es para tanto. Netflix ha mantenido el plan básico tal cual mientras que la subida es de solo un euro al mes para el plan Estándar (que ofrece contenido HD y hasta dos pantallas simultáneas) y dos euros al mes para el plan Premium (que ofrece contenido Ultra HD y hasta cuatro pantallas simultáneas).

La compañía lo ha justificado argumentando que el volumen del catálogo en España ha crecido un 195% y que a lo largo de este tiempo ha introducido numerosas mejoras a nivel de uso como la descarga offline de contenidos en smartphones, tablets y PCs.

[irp]

Personalmente creo que las justificaciones, aunque hay que darlas, sobran. Llevo en Netflix desde el primer día, no deja de subir nuevos contenidos. Algunos me gustan, otros me encantan y otros jamás los veré pero en cualquier caso, siempre encuentro algo que me gusta y lo veo cuando quiero y como quiero. Por otro lado, considerando que Netflix permite las cuentas compartidas… Está claro, ¿verdad? Por cierto, la subida d precio será efectiva a partir de noviembre.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba